MERCEDES EQC
Mercedes se sube a la ola de la electrificación con el todoterreno EQC
La marca alemana presenta el todoterreno de la gama eléctrica EQ con el objetivo de desbancar a Tesla.
Álvaro Falcó
Mercedes-Benz acelera en el sector de la electrificación con la presentación de su primer todoterreno eléctrico, el EQC. El modelo SUV, que monta dos motores eléctricos situados en los ejes delanteros y traseros, cuenta con una potencia de 408 CV y acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos, además de ofrecer una autonomía de hasta 450 kilómetros.
El todocamino de Mercedes es una de las puntas de lanza de la apuesta de la firma de Stuttgart en su objetivo por desbancar a Tesla, pionera en el mercado. El grupo Daimler AG tenía previsto invertir 10.000 millones de euros en su propuesta por la línea eléctrica, pero esta cifra se ha visto excedida según indicó Dieter Zetsche, director general de la compañía, durante la exhibición del EQC en Estocolmo.
La automovilística alemana tiene planeado iniciar la producción del 'crossover' a mediados del próximo año como parte de su estrategia eléctrica. El EQC será ensamblado en su fábrica de Bremen, así como construirá el modelo en China para el mercado local.
Respecto a sus especifiaciones, los dos motores del todoterreno, formados por una batería con una capacidad enérgética de 80 kilovatios por hora y que tan solo pesa 650 kilos, son capaces de desarrollar una potencia aproximada de 300 kilovatios (408 CV). Entre las novedades, el EQC equipa de serie un cargador refrigerado por agua con una potencia de 7,5 kilovatios, y su recarga puede ser tres veces más rápida utilizando el Mercedes-Benz Wallbox que si se conecta el vehículo a un enchufe común.
El exterior del EQC llama la atención por su diseño vanguardista, acorde a un coche destinado a la movilidad futura como es la eléctrica. El frontal 'Black Panel' envuelve los faros y la parrilla delantera uniéndolos visualmente, mientras que la línea estilizada del techo, junto al contorno de las ventanillas y el descenso del perfil en la parte trasera, le otorgan un estilo propio de los coupés.
Por otro lado, el interior del nuevo todoterreno tiene una consola central dirigida a facilitar su uso al conductor. Asimismo, el perfil en forma de ala típico de Mercedes-Benz tiene proporciones asimétricas y se encuentra "recortado" en la zona del piloto. Dentro de los detalles estéticos que más destaca del puesto de conducción está una casete de alto brillo con rasgos técnicos que aloja los difusores de ventilación de perfil bajo y lamas en forma de llave en color dorado rosa.
Mercedes no ha dado a conocer el precio a partir del cual estará disponible el EQC, pero tomando como referencia modelos SUV rivales de marcas como Jaguar Land Rover con su I-Pace, o bien del Tesla Model X, lo más probable es que se sitúe entre los 70.000 y 85.000 dólares.
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