MERCEDES

Mercedes EQ Silver Arrow, futuro y pasado unidos en un prototipo

Mercedes mostró en Pebble Beach un concepto que evoca al mítico W125 de 1937.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow. / DAIMLER AG

Àlex Soler

Àlex Soler

Mercedes se prepara, como muchas otras marcas como Volkswagen y Audi, para lanzar sus primeros modelos eléctricos bajo el nombre EQ. De momento, ya hay confirmados un SUV y un compacto, que se convertirá en el primer Mercedes fabricado en Francia. En <strong>Pebble Beach</strong>, en agosto, la firma de la estrella presentó un prototipo creado para rendir homenaje al Mercedes-Benz W125 de 1937, una bestia de 12 cilindros que fue capaz de alcanzar los 432,7 km/h, un récord de velocidad que se mantuvo vigente hasta el pasado noviembre.

Al contrario de lo que muestran las marcas actualmente con sus prototipos, el diseño propuesto por los de Stuttgart con el EQ Silver Arrow es claramente retrofuturista, con un toque clásico que pretende evocar, precisamente, al W125 de la década de 1930. Destaca sobre todo por sus líneas fluidas y poco marcas, que dotan a su carrocería de una suavidad inusual en el concepto futurista actual. Con una longitud de 5,3 metros por solo uno de ancho este prototipo es un monoplaza eléctrico muy potente y deportivo.

Un interior futurista y una potencia de 750 CV de potencia

En el exterior, el EQ Silver Arrow cuenta con una carrocería de fibra de carbono pintada en tono plata Alubeam. El splitter frontal y el panel frontal con función de visualizador, que incorpora una banda luminosa, es una característica que se repetirá en los modelos EQ de la marca. En cuanto a sus neumáticos, unas llantas de 24 pulgadas delante y 26 detrás llamarán mucho la atención y, en el trasero, dos alerones móviles se encargarán de la aerodinámica del vehículo, junto con un aleta que va desde el habitáculo hasta el final de su silueta.

El interior contrasta con el exterior por lo futurista de su diseño, aunque la madera, presente en gran parte del habitáculo, le dará ese toque 'vintage' que sí casará con el resto del coche. Destacarán sistemas inéditos como una pantalla panorámica que utilizará tecnología como la realidad virtual y vistas tridimiensionales gracias a un proyector instalado detrás. El volante contará con una pantalla táctil a través de la cual se podrán controlar varios aspectos del comportamiento del coche. Por poner un ejemplo, el modo de conducción se seleccionará desde el volante, igual que el sonido y otrás funciones.

Mecánicamente, una batería plana de 80 kWh ubicada en los bajos del EQ Silver Arrow alimentará un motor de 750 CV de potencia que se encargará de propulsar el prototipo. Según la misma marca, su autonomía estimada es de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.