MCLAREN

McLaren presenta el 600LT, deportivo, exclusivo y extremo

McLaren presenta un nuevo superdeportivo Long Tail, es decir, ajustado y preparado para circuito, aunque matriculable.

Àlex Soler

Àlex Soler

McLaren divide sus superdeportivos en familias. En primer lugar están los Sports Series, un grupo compuesto por el McLaren 540C, el 570S, 570S Spider y 570 GT y el 720S. Por otro lado, también están los Ultimate Series, los más extremos y exclusivos de la marca con coches como el P1, el P1 GTR o el <strong>Senna</strong>.

Ahora, la firma de Woking presenta un nuevo integrante de los Sports Series, que recupera por cuarta vez la nomenclatura Long Tail (LT) y que será el más extremo y exclusivo de toda la familia. McLaren ha trabajado en su aerodinámica y su peso para crear un superdeportivo de carretera que sería capaz de batir a cualquiera en todos los trazados del mundo. Para la empresa británica, las sigla LT significan versiones aún más deportivas y preparadas para exprimir su potencial.

MCLAREN 600LT

El McLaren 600LT hará su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood del 12 al 15 de julio y mostrará toda su potencia ante los asistentes del evento. En esencia, el 600LT será un 570S modificado. No en vano, se basará en el chasis monocasco del 570 S, aunque será 7,4 centímetros más largo y 96 kilos más ligero, con un peso total de 1.247 kilogramos. 

Estéticamente destacará por incorporar un splitter frontal más grande y un difusor trasero enorme con un alerón fijo para aumentar la carga aerodinámica, todo en fibra de carbono. Los neumáticos elegidos por la marca para calzar a su nuevo coche serán los Pirelli P Zero Trofeo R.

En el interior, el comprador encontrará asientos de fibra de carbono, aunque también se ofrecerán, como extra, asientos superligeros, como los que monta el Senna. McLaren Special Operations ofrecerá también techo de carbono y pasos de ruedas en el mismo material para conseguir que sea aún más ligero.

MOTOR Y OPCIONES

El McLaren 600LT será propulsado por un motor V8 de 3.8 litros de 600 CV de potencia y 620 Nm de par máximo. El fabricante apunta en el comunicado de presentación que se ha ajustado para que su comportamiento en circuito sea su mejor argumento, con una suspensión más estable, una dirección más directa y un mejor respuesta de los pedales, entre otros elementos. 

La firma de Woking ofrecerá a sus compradores una experiencia llamada Pure McLaren Road Owner Track Day, que incluirá un curso de conducción deportiva para aprender a exprimir su nuevo superdeportivo. El precio del modelo será de 185.500 libras210.000 euros al cambio.