McLaren

McLaren adelanta las primeras imágenes de su nuevo 'Grand Tourer'

McLaren desvelará nuevos detalles del vehículo, que montará un V8 de doble turbo, el día 7 de mayo.

McLaren 'Grand Tourer'.

McLaren 'Grand Tourer'. / MCLAREN

Àlex Soler

Àlex Soler

McLaren está ultimando los ajustes de su nuevo 'Grand Tourer', un superdeportivo que hasta ahora solo se ha podido ver camuflado. No obstante, la firma de Woking ha eliminado de su camuflaje los falsos paneles que variaban su forma para dejar la silueta del coche al descubierto, aunque sigue cubierta por un vinilo de camuflaje que oculta algunas de sus características. Según los británicos, el día 7 de mayo empezarán a revelar los detalles de su nuevo coche.

Este vehículo será el cuarto lanzado bajo su plan de producto Track25 (<strong>McLaren Speedtail</strong>McLaren 720S SpiderMcLaren 600LT Spider...), que contempla la creación de 18 nuevos modelos para 2025, fecha en la que todos sus superdeportivos serán híbridos. Además de los lanzamientos, la marca buscará aumentar su producción hasta en un 75%, llegando a las 6.000 unidades anuales, mejorar la experiencia del propietario y la ciberseguridad y el lanzamiento de actualizaciones de vehículos mediante Internet. Quitando los paneles de camuflaje, McLaren ha iniciado así las últimas fases de pruebas de este 'Grand Tourer'. De momento, los británicos han recorrido miles de kilómetros en todo tipo de climas por todo el mundo para probar las capacidades del coche.

De Barcelona a Woking

Según confirma McLaren, una de las últimas pruebas a las que se someterá el nuevo superdeportivo es a una ruta de más de 1.600 kilómetros que partirá desde la sede de desarrollo de la marca cerca de Barcelona, hasta WokingInglaterra, donde la marca tiene su sede. A bordo viajarán dos ocupantes y se usará toda su capacidad de carga de equipaje. Con esta prueba, la firma británica espera probar el confort del vehículo y su capacidad para cubrir largas distancias sin problemas.

Mecánicamente, McLaren espera que su 'Grand Tourer' esté a la altura de sus hermanos de gama gracias a la potencia de su motor V8 Twin-turbo, del que no se ha desvelado aún la potencia. Además, promete una agilidad y dinamismo nunca vistos en el segmento. Durante la presentación del proyecto en el pasado Salón de GinebraMike Flewitt, CEO de McLaren, explicó que este coche, cuyo nombre aún no ha sido revelado, no se enmarcará bajo el paraguas de ninguna de sus series clásicas (Super Series, Ultimate Series...), sino que será único, con un interior espacioso, una capacidad inaudita en la marca y un espacio inteiror espacioso desarrollado con materiales de gran calidad.

McLaren esperará hasta mayo para empezar a revelar datos más técnicos del vehículo, como sus prestaciones, equipamiento o nombre.