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Mazda2, el tercer coche 'ECO' de Mazda

El utilitario, que se producirá a partir del año que viene, se valdrá de la microhibridación para ganar la etiqueta 'ECO'.

Nuevo Mazda2.
Nuevo Mazda2. | MAZDA

Mazda actualiza el Mazda2 y lo empezará a producir a principios del año que viene. Siguiendo el camino recorrido por otros modelos de la marca, el utilitario japonés se renovará estéticamente y mejorará su confort en marcha. Aun así, la principal novedad en el nuevo coche de la firma de Hiroshima no serán estos cambios, sino la introducción de una mecánica microhíbrida que le otorgará la etiqueta 'ECO' de la DGT.

En el plano estético, Mazda ha rediseñado su frontal con cambios, principalmente, en la parrilla, más profunda y con "aspecto más tridimensional". Según explica la marca, estos cambios siguen los pasos de otros modelos y, como es habitual en Mazda, su diseño a partir de líneas fluidas seguirá la filosofía Kodo.

En el interior, la compañía japonesa integrará nuevos acabados y materiales para acercar al utilitario a lo habitual en el segmento premium. Asimismo, Mazda ha trabajado para mejorar el confort en marcha centrándose en dos aspectos: la insonorización del habitáculo y los asientos. En ese sentido, la firma asegura haber conseguido un mayor aislamiento acústico y haber rediseñado la estructura interna de los asientos para mejorar la postura de conducción y reducir la fatiga.

Motor 'ECO'

No obstante, la característica más destacada del nuevo Mazda2 será su mecánica. Aunque Mazda ha apostado por mantener el motor de gasolina Skyactiv-G de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, ha introducido el nuevo sistema Mazda M Hybrid, que cuenta con un condensador de 22,5 V que apoyará con energía eléctrica algunas funciones del vehículo, como el sistema i-Stop, para reducir ligeramente las ciras de consumos, que la marca no ha desvelado, y de emisiones, que serán, según Mazda, de 94 g/km de CO2, con lo que entraría dentro de la media exigida por Europa en 2021.

Este será el tercer Mazda en usar el sistema M Hybrid tras el nuevo Mazda3 y el nuevo CX-30, un sistema que sirve para que la DGT los designe como vehículos 'ECO' aptos para circular por las ciudades con restricciones.

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