Maserati Levante GTS One of One

Maserati presenta un Levante GTS creado para Ray Allen

La firma italiana presenta con el coche el programa de personalización One of One en el Salón de Nueva York.

Maserati Levante GTS One of One de Ray Allen.

Maserati Levante GTS One of One de Ray Allen. / MASERATI

Àlex Soler

Àlex Soler

Maserati expone en el Salón de Nueva York una unidad del Levante muy especial. El popular SUV de la firma del tridente es el vehículo elegido para presentar el programa de personalización One of One en Estados Unidos junto al excampeón de la NBA y miembro del salón de la fama de la competición Ray Allen. En la muestra neoyorkina se exhibe la unidad creada para Allen con retoques estéticos elegidos por el mismo jugador para que su coche sea único.

De hecho, el programa One of One ofrece múltiples opciones decorativas para el exterior y el interior de los vehículos, desde colores, hasta materiales o propuestas de diseño especiales. El equipo de diseño de Maserati trabajará con cada cliente para satisfacer en la medida de los posible sus demandas y necesidades. Este programa fue presentado en el pasado Salón de Ginebra en marzo con un Levante especial creado para Allegra Antinori, vicepresidente de Marchesi Antinori, una compañía productora de vino.

El Levante de Ray Allen

En este caso, Ray Allen buscaba que su coche mostrar su amor por la ciudad de Miami, donde consiguió alzarse con el campeonato de la NBA en 2013 junto a LeBron James. Para ello, se decidió por un Maserati Levante GTS como base, en el que la firma del tridente ha aplicado tres capas de pintura azul 'Blu Astro', el color, según la marca italiana, del azul de la galaxia y de la ciudad de Miami. El acabado mate del color y detalles en fibra de carbono en los pomos de las puertas y los retrovisores le otorgan deportividad. Redondean el conjunto detalles cromados oscuros en las entradas de aire, la parrilla frontal, las salidas de escape y los distintivos del vehículo y unas llantas de 22 pulgadas también en oscuras.

En el interior también se ha optado por el azul como acompañante para el negro, que dominará el habitáculo. Los sección central de los asientos son de cuero azul y el logotipo de la marca en los reposacabezas y la firma de Ray Allen en zona trasera de los mismos también son azules. Varias costuras también en color azul contrastan con el negro de la fibra de carbono, presente en la consola central, el panel de instrumentos y las molduras de las puertas. Las alfombrillas se han desarrollado a partir de dos materiales muy conocidos por el exjugador: un tejido inspirado en las cuerdas de una red de baloncesto y el material XL Extralight inspirado en las suelas de las zapatillas. En el umbral de la puerta se incluye la inscripación 'for Ray' grabada con láser al lado de 'Maserati'.

Mecánicamente no hay cambios respecto al Levante GTS estándar, que aún no se comercializa, por lo que monta un motor V8 de gasolina de 3.8 litros y 549 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100, según la marca, en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 292 kilómetros por hora.