Abarth 595 Pista

Más potencia y telemetría para el Abarth 595 Pista

El 595 Pista es el modelo intermedio en la gama, por encima del 595 a secas y debajo de los Turismo y Competizione.

Más potencia y telemetría para el Abarth 595 Pista

Más potencia y telemetría para el Abarth 595 Pista. / ABARTH

Rafa J. Cid

Rafa J. Cid

La edición especial Abarth 595 Pista se actualiza. Se trata de un modelo intermedio en la gama, por encima del 595 a secas y debajo de los Turismo y Competizione, estos últimos con 180 CV.

La inclusión de un turbo Garrett incrementa la potencia hasta los 165 CV –5 más que antes–, logra que el par máximo, 230 Nm, llegue a menos vueltas, 2.250, y con ello mejoran las prestaciones, sobre todo las recuperaciones.

Así, la velocidad máxima es de 218 km/h, 2 km/h más que antes. Entre otras perlas, los Pista cuentan con un sonoro escape Record Monza, capaz de variar su rugido en modo Sport gracias a una válvula interior, y suspensiones traseras Koni FSD.

Estéticamente, el kit Adrenalina distingue al nuevo modelo gracias a inserciones de color verde en los paragolpes delantero y trasero, carcasas de los retrovisores o llantas.

En el interior, los asientos son deportivos, Sabelt 70 en opción, y destaca el sistema Abarth Telemetry, una aplicación integrada creada para medir las prestaciones… y con la que podrás extraer su 0-100, cifra todavía no comunicada por la marca y que probablemente se mantenga entorno a los 7,3 segundos de su predecesor.

Por el momento, no han sido comunicados los precios, que rondarán los 23.000 euros.