Lexus UX 300e

Lexus presenta su primer eléctrico, el UX 300e

El UX 300e será idéntico a su hermano de combustión, aunque se propulsará mediante un motor eléctrico de 204 CV.

Lexus UX 300e.

Lexus UX 300e. / LEXUS

Àlex Soler

Àlex Soler

Lexus ha desvelado su primer coche eléctrico, el UX 300e, que se unirá a la gama UX 300 el año que viene en los mercados europeos y China y llegará a Japón en 2021. Su debut oficial tiene lugar desde este viernes en el Guangzhou International Automobile Exhibition, en la ciudad china de Guangzhou. Una vez más, el mercado para eléctricos más grande del mundo por volumen ha sido el elegido para la presentación de un nuevo eléctrico.

Estéticamente no hay cambios respecto a las variantes de combustión del SUV japonés aunque se basa en una nueva versión de la plataforma GA-C ajustada para soportar el incremento del peso producido por la batería y los cambios dinámicos de la electrificación. La batería, de 54,3 kWh de capacidad, se situará bajo el habitáculo entre ejes, por lo que su centro de gravedad se acerca más al suelo. Lexus promete "un dinamismo excelente" gracias a estos ajustes.

Mecánica

El Lexus UX 300e contará con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia y 300 Nm de par máximo situado sobre el eje delantero, con lo que toda su fuerza se mandará a las ruedas delanteras. El usuario contará con un selector de modos de conducción que actuará sobre su respuesta para variar entre una aceleración suave y la característica de los eléctricos, que ofrece toda la potencia desde cero.

Su batería dará, según la normativa de homologación más permisiva, la NEDC, para recorrer hasta 400 kilómetros entre cargas y podrá recargarse mediante enchufes convencionales o cargadores rápidos hasta 50 kW de potencia, una cifra lejana a los 150 kW, por ejemplo, que soporta la batería del Audi e-tron.

No faltarán en el primer eléctrico de Lexus los ya habituales sistemas de asistencia a la conducción bajo el paraguas del sistema Lexys Safety System+, con funciones como el control de crucero adaptativo o la frenada de emergencia con detector de peatones, entre muchas otras. La compañía no ha anunciado aún el precio que tendrá en sus distintos mercados.