LC 500H YELLOW EDITION

Lexus LC 500h Yellow Edition, su coche más 'feliz'

La marca japonesa lanza un modelo más exclusivo por dentro y brillante por fuera para la gama LC.

La Yellow Edition es una incorporación exclusiva a la gama LC.

La Yellow Edition es una incorporación exclusiva a la gama LC. / LEXUS

Álvaro Falcó

El amarillo es uno de los colores más vivos y luminosos de la paleta de colores. Además, su significado y simbolismo se asocia a estados emocionales como la felicidad y la alegría, o a aspectos como el lujo. Lexus ha anunciado una nuevo modelo exclusivo dentro de la gama de su coupé insignia que reúne estas características, el LC 500h Yellow Edition.

El nuevo deportivo de la firma japonesa atrae la mirada con su brillante acabado Amarillo Nápoles que da vida a la carrocería y realza su interior, generando un contraste visual en las puertas formadas por paneles negros. Asimismo, este llamativo color se ha utilizado para otros detalles que se pueden apreciar en las costuras de los asientos, el 'cockpit', el volante y el reposabrazos del habitáculo del conductor.

La exclusividad del LC 500h Yellow Edition no se limita solo a su distintivo acabado, también ha incorporado nuevas características a su equipación interior. Entre las peculiaridades que dotan de lujo a este modelo se encuentran una pantalla de visualización frontal, una tapicería de Alcantara -un textil parecido al ante- y unos asientos delanteros de cuero que se pueden ajustar hasta en diez posiciones diferentes.

Con esta edición, la automovilística de alta gama ofrece un LC 500h más sofisticado en cuanto a rendimiento y conducción gracias al acabado Sport+ y al Lexus Dynamic Handling con Sistema de Dirección con Relación Variable (VGRS) y tracción activa, que permite controlar los ángulos de dirección de las ruedas delanteras y traseras de forma independiente. Otra cualidade que incorpora el Yellow Edition es el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que permite mejorar la maniobrabilidad en la conducción, ya excelente de por sí gracias al equilibrio en su estructura y al bajo centro de gravedad.

A nivel exterior el nuevo deportivo de Lexus incluye unas llantas de 21 pulgadas y tanto el techo como el alerón trasero, construidos en plásticos ligero, cuentan con un refuerzo de fibra de carbono. Además, el aleron aporta una mayor estabilidad al coche al desplegarse de forma automática cuando se superan velocidades a 80 kilómetros por hora.

El Yellow Edition estará disponible en dos versiones; una de ellas con el sistema híbrido Multi-stage autorrecargable de Lexus (LC 500h), y otra con un motor de ocho cilindradas de 477 CV de potencia y transmisión automática de diez velocidades (LC 500 Yellow). El nuevo LC 500h Yellow Edition se exhibirá en octubre en el Salón del Automóvil de París y las primeras entregas a clientes se realizarán a finales de otoño.