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Lamborghini mejora la aerodinámica del Huracán Super Trofeo

La firma del toro revisa la aerodinámica de este deportivo para circuito y lo hace aún más rápido y estable.

El Huracán Super Trofeo evoluciona. | LAMBORGHINI

Lamborghini no es una marca conformista. Igual que sus competidores más cercanos, com Ferrari McLaren, la firma del toro se encuentra en constante evolución, siempre revisando sus vehículos para ver qué puede mejorar o cómo debería ser la siguiente generación de un modelo.

El Huracán, por ejemplo, pese a ser el pequeño de los toros de Lamborghini, es uno de los modelos del fabricante con más versiones. En su oferta, se pueden encontrar variantes con potencias desde los 580 hasta 640 CV, con tracción total o tracción trasera y con distintas siluetas que mejoran la aerodinámica. En esta línea, la marca italiana ha agarrado la versión exclusiva para circuito del Huracán, llamada Huracán Super Trofeo, para llevar a cabo ajustes aerodinámicos que han hecho de este vehículo un bólido aún más rápido.

Lamborghini lanza el nuevo Huracán Super Trofeo EVO, en referencia a la evolución que se ha hecho sobre la silueta para conseguir la mencionada mejora aerodinámica. La marca italiana ha presentado un kit aerodinámico de fibra de carbono que cambia casi toda la carrocería. Esta nueva silueta ha sido desarrollada con la colaboración de Dallara Engineering, la compañía que fabrica los chasis para IndiCar, para la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans, para Imsa, para el Alfa Romeo y para el Bugatti Chiron. Las únicas partes de la carrocería que hereda de su predecesor son el suelo plano, el difusor trasero y el splitter delantero.

Según la marca, esta nueva silueta ha sido diseñada para mantener el gran downforce (la fuerza que mantiene el coche pegado al suelo) del primer Super Trofeo, ganar una mayor eficiencia aerodinámica general y mejorar la estabilidad a velocidades altas. Los colores del nuevo Super Trofeo son los de la marca de relojes Roger Dubius, nuevo socio de Lamborghini.

MISMO MOTOR, MÁS VELOCIDAD

El Huracán Super Trofeo EVO, como su predecesor, es un coche creado solo para correr en los circuitos. Para esta nueva versión, Lamborghini ha decidido no cambiar el motor que llevaba el anterior modelo y mantiene el V10 de aspiración natural y 620 CV de potencia asociado a un cambio secuencial de seis velocidades desarrollado por X-Trac. Sin embargo, según la firma italiana, el coche desarrolla un 3% más de par motor a altas revoluciones. 

Para hacerlo más gráfico, la marca ha revelado que el Huracán Super Trofeo EVO ha dado la vuelta al circuito italiano de Monza en 1:43.3, un segundo y medio más rápido que el tiempo conseguido por el Super Trofeo. Sin embargo, el vehículo, pese a ganar en prestaciones seguirá limitado electrónicamente a 280 kilómetros por hora.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO sale al mercado por un precio de 235.000 euros y su debut oficial será durante la primavera de 2018. Stefano Domenicali, director de la marca, ha anunciado 150 ejemplares para el año que viene. Para los poseedores de un Huracán Super Trofeo, la firma del toro ofrecerá la posibilidad de montar el nuevo kit aerodinámico y, así, beneficiarse de las mejoras que propone esta nueva versión especial. Sin embargo, Lamborghini aún no ha hecho público el precio que costará convertir al Super Trofeo en el Super Trofeo EVO.

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