LAMBORGHINI

Lamborghini presenta el nuevo Huracán EVO, potente y dinámico

Lamborghini presenta la actualización de su popular superdeportivo con 640 CV y mejoras estéticas y aerodinámicas.

Nuevo Lamborghini Huracán EVO.

Nuevo Lamborghini Huracán EVO. / LAMBORGHINI

Àlex Soler

Àlex Soler

Lamborghini ha presentado el nuevo Huracán EVO, un evolución natural para un superdeportivo que ha cautivado a mucha gente desde que fuera presentado por primera vez en 2014. La firma italiana ha trabajado para actualizar mínimamente su aspecto y mejorar su mecánica y aerodinámica para ser más bruto, si cabe, que el primer Huracán.

Estéticamente, el Huracán EVO es más extremo que su predecesor, con un paragolpes delantero más agresivo y un nuevo splitter que asegura eficiencia aerodinámica. Su trasero añade un pequeño alerón en el centro que conducirá el flujo de aire para mejorar en este apartado respecto al primer Huracán, un gran difusor pintado en el mismo color que el vehículo y una doble salida de escape encima del difusor, justo en el centro de su trasero. También destacarán las enormes llantas exclusivas de 20 pulgadas. Con todo, la firma de Sant'Agata Bolognese afirma que se ha trabajado para multiplicar por cinco la eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica respecto al modelo anterior.

Ajustes mecánicos y conectividad

El nuevo Lamborghini Huracán EVO, de tracción total, estrenará el eje trasero direccional LDS y montará la suspensión adaptativa LPI. Además, su sistema de vectorización del par será capaz de mandar toda la potencia de su motor a una sola rueda si hace falta. La firma del toro promete un vehículo más ágil y dinámico que su predecesor con un nivel de control sin precedentes. Como muchos deportivos, no faltará el selector de modos de conducción (ANIMA) con los modos Strada, Sport y Corsa. Cada uno actuará sobre las ayudas, el acelerador, la respuesta del motor, las suspensiones y otros componentes para ajustar la conducción a las demandas del conductor.

Pese a que su cometido es simple, ser muy rápido, el Lamborghini Huracán EVO no se olvidará de ofrecer la máxima comodidad posible a sus usuarios e incorporar lo último en sistemas de conectividad. Gracias a su pantalla de 8,4 pulgadas, el conductor podrá ajustar aspectos como la climatización del vehículo, revisar el estado de los componentes y acceder a aplicaciones como Apple CarPlay, con acceso al control por voz de Siri. No faltará tampoco el navegador y un reproductor de radio y vídeo a través del Internet que proveerá el Smartphone. Lamborghini ofrece también un sistema de telemetría y análisis con un disco duro de más capacidad como opción.

Motor

El encargado de propulsar el Huracán EVO será un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que desarrollará 640 CV de potencia 600 Nm de par motor. En esencia, es el mismo bloque que monta el Huracán Performante, uno de los coches más rápidos en Nürburgring. Con este propulsor, el Huracán EVO será capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos, de 0 a 200 en solo nueve segundos y de alcanzar una velocidad máxima superior a los 325 km/h. Su sistema de frenos será capaz de detenerlo con contundencia asegurando una distancia de frenado de 100 km/h a 0 en 31,9 metros.

Con todo, el precio para España aún se desconoce pero en el Reino Unido costará 165.256 libras, unos 184.145 euros a los que habrá que sumar los impuestos españoles.