KIA

Kia adelanta el primer esbozo del CUV de la familia Ceed

Kia confirma la creación de un SUV para la familia Ceed del que irá desvelando detalles durante este año.

Kia Ceed SUV.

Kia Ceed SUV. / KIA

Àlex Soler

Àlex Soler

Kia lanzará un Ceed crossover que se unirá a su oferta CUV junto con el Sportage, el Stonic, el Niro y el Sorento. Este todocamino se unirá también a la familia Ceed, el modelo más popular de la firma coreana y culminará una gama formada por el Ceed, el Ceed Tourer y el ProCeed. Kia aún no ha desvelado el nombre del vehículo, aunque confirma que lo hará durante este año.

La marca asiática ha adelantado la noticia con la publicación de un primer esbozo que permite adivinar algunas de sus formas y características, como unos grupos ópticos más afilados que los del Ceed compacto, más parecidos a los del ProCeed, y un paragolpes trasero muy musculoso. No obstante, habrá que esperar a más imágenes para poder afirmar cualquier aspecto en relación a su diseño, aunque, como confirman desde la marca, su estética no tendrá nada que ver con los visto hasta ahora en la gama Ceed. "[Este crossover] tendrá la responsabilidad de hacer la gama Ceed aún más interesante. El diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Será la siguiente gran sorpresa de Kia", explica Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Europa.

Una gama completa

Kia presentó el nuevo Ceed en el Salón de Ginebra de 2018 en un evento en el que dio un golpe sobre la mesa con un vehículo que suponía una apuesta firme por el mercado europeo. Con un cambio de concepto radical respecto a su predecesor, el nuevo Ceed es un compacto diseñado y pensado para Europa con una imagen atractiva, lo último en tecnología y unos acabados que no distan de lo ofrecido por marcas premium. Estas características le valieron para ser tercero en la votación del premio Car of the Year 2019. Para las familias, el Ceed Tourer ofrece todo lo bueno del Ceed pero con más espacio.

Toda la información sobre el Kia Ceed en Motor Zeta.

Para redondear su oferta, Kia presentó en septiembre el nuevo ProCeed, una berlina con carrocería familiar deportiva exclusiva para el mercado europeo. Con este coche, la marca buscaba llamar la atención de parejas o familias jóvenes que busquen versatilidad y deportividad a partes iguales. Vendido solo en los niveles de acabado GT y GT-Line, el ProCeed presenta una estética más deportiva que el Ceed y unas motorizaciones más potentes de hasta 204 CV en su versión GT.

Toda la información sobre el Kia ProCeed y prueba exclusiva en Motor Zeta.

El CUV completará una familia con representantes en los segmentos más populares del mercado, cerrando una gama con la que Kia quiere saborear el éxito en Europa.