Jaguar F-Type

Jaguar renueva el F-Type, que llega con 575 CV de potencia

La berlina deportiva de Jaguar afina su diseño, prescinde del V6 y apuesta por dos motores de cuatro y ocho cilindros.

Jaguar F-Type.

Jaguar F-Type. / JAGUAR

Àlex Soler

Àlex Soler

Jaguar ha desvelado el nuevo F-Type, la nueva generación de su berlina deportiva, con ligeros retoques estéticos que afinan aún más su diseño, novedades tecnológicas y cambios en su oferta mecánica, con motores de cuatro y ocho cilindros, prescindiendo del V6, que alcanzan hasta los 575 CV de potencia.

En términos estéticos, los cambios son sutiles pero relevantes. Su frontal, totalmente rediseñado, es más afilado y destacan, sobre todo, los nuevos grupos ópticos LED, muy finos, abandonando la forma que tenían en su predecesor. Según explica la marca británica, las nuevas formas del capó crean la sensación de que es más ancho. De perfil, los cambios son muy limitados y solo sorprenderán las nuevas llantas de 20 pulgadas y 10 radios en tono Gloss Black. En la trasera, también similar a la del modelo al que sucede, son nuevos los grupos ópticos, de forma parecida pero con la nueva firma lumínica 'Chicane signature', que estrenó el E-Pace y también luce el I-Pace, y el difusor, con cuatro salidas de escape, dos en cada lado.

El interior mantiene prácticamente el mismo diseño y la misma disposición de controles que su predecesor. No obstante, es novedad el nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de alta definición y totalmente personalizable, con distintos gráficos y funciones, como la capacidad de optar por el modo pantalla completa de mapas. Como es habitual en Jaguar, la compañía apuesta por materiales de calidad como la piel para conformar el habitáculo de su berlina deportiva.

Hasra 575 CV de potencia

El nuevo F-Type contará con dos motores, uno de cuatro y otro de ocho cilindros, y tres niveles de potencia según el nivel de acabado. En todas las opciones, el propulsor se asociará a una caja de cambios automática Quickshift. En ese sentido, en el acabado de serie y en los acabados R Dynamic First Edition se podrá optar por un motor de 2.0 litros y 300 CV de potencia con transmisión automática y tracción trasera o por un V8 de 5.0 litros y 450 CV. En el caso del propulsor más potente, se podrá optar por la tracción trasera o la tracción total. En el acabado R, el F-Type alcanzará su máxima potencia con un V8 de 5.0 litros y 575 CV y tracción total.

Con el motor V8 de 450 CV, independientemente de la tracción, el F-Type es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. Con su hermano más potente, el V8 de 575 CV su aceleración mejora para cubrir el 0 a 100 en 3,7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

Los interesados en compararse un F-Type podrán optar por la First Edition solo durante el primer año de su comercialización. Esta versión añadirá equipamiento exclusivo como unas llantas de 20 pulgadas de cinco radios en tono Gloss Black o las opicones de pintura Santorini Black (negro)Eiger Grey (gris) o Fuji White (blanco). En el interior, esta versión contará con asientos eléctricos regulables en piel con costuras de contraste de color Light Oyster o Flame Red según el color de los mismos, y con un distintivo de la versión en la consola central.