Hyundai i30 N Project C

Hyundai desvela en Frankfurt el exclusivo i30 N Project C

Limitado a 600 unidades, Hyundai ha ajustado su chasis, le ha quitado 50 kilos y lo ha rebajado ocho milímetros.

Hyundai i30 N Project C.

Hyundai i30 N Project C. / HYUNDAI

Àlex Soler

Àlex Soler

Hyundai ha presentado el nuevo i30 N Project C en Frankfurt. Esta evolución de su vehículo más extremo pasa por reducir su peso y altura y mejorar su dinamismo manteniendo el mismo motor de 275 CV que montaba el i30N. Limitado solo a 600 unidades, el nuevo deportivo compacto coreano estará disponible solo en los mercados europeos de Hyundai.

En cifras, el i30 N Project C reduce el peso en 50 kilos y es seis milímetros más bajo que el i30 N estándar. Estéticamente, se diferencia de su hermano gracias a las diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono que presenta en el faldón delantero, el difusor trasero, el capó y otros elementos en su siliueta. Con estos añadidos, el Project C es ligeramente más ancho y esta más pegado al suelo, pero desde Hyundai aseguran que no ha perdido eficiencia aerodinámica, manteniendo el mismo coeficiente, 0,32, que el i30 N.

Dieta de adelgazamiento

Hyundai ha sometido a una estricta dieta el i30 N Project C para conseguir la reducción de peso deseada. En ese sentido, solo las llantas, de 19 pulgadas firmadas por OZ Racing, consiguen reducir su peso en 22 kilos. Paralelamente, el uso de la fibra de carbono consigue restar 7,2 kilos del capó, medio kilo de las taloneras, 240 gramos del faldón delantero y 386 gramos del difusor trasero. Asimismo, los asientos de competición de tipo baquet Sabelt eliminan 7,5 kilos cada uno.

En el plano mecánico, Hyundai ha decidido mantener los 275 CV de potencia y 378 Nm de par máximo del vehículo. No obstante, la reducción de peso mejora las prestaciones del vehículo y favorece a la mejora del dinamismo. La firma coreana ha trabajado también en el chasis, reduciendo la altura libre al suelo en seis milímetros, estando el centro de gravedad 8,8 milímetros más bajo, ajustando los amortiguadores y a la inclusión de una barra de refuerzo, opcional con el pack performance, para incrementar su estabilidad y mejorar aún más el comportamiento de su deportivo. Además, Hyundai ha ajustado específicamente todos los modos de conducción para adaptarse a las características del Project C.

Equipamiento

Esta versión limitada del i30 N añadirá a su equipamiento elementos en Alcántara, com oel volante, la palanca de cambio o el freno de mano, el aluminio, en el pomo del cambio de marchas, cinturones de seguridad y pinzas de freno en color Deep Orange, costuras de contraste en el mismo color en los nuevos asientos y un distintivo de la unidad dentro de la serie limitada.

En el ecterior, la gran novedad será el color gris mate oscuro desarrollado específicamente para el vehículo. Las primeras entregas del vehículo están programadas para finales de año.