Honda se suma a la nueva movilidad con el Jazz

Honda ha lanzado la cuarta generación de su gama utilitaria compacta Jazz bajo una únicapropuesta de motorización híbrida y una segunda carrocería de corte crossover

Así es el nuevo Honda Jazz

Así es el nuevo Honda Jazz / sport

SPORT.es

El nuevo Honda Jazz parece haber nacido para el escenario de la “nueva movilidad”. Máxima agilidad en trayectos urbanos, un polivalente interior, un sistema de propulsión híbrido y, para aquellos que busquen un toque diferenciador, una nueva carrocería al más puro estilo crossover. Estos son los cuatro ingredientes sobre los que se basa la cuarta generación del utilitario compacto de la firma japonesa, ya a la venta en España desde 21.900 euros.

De esta manera, y con unas medias que apenas sobrepasan los 4 metros de longitud, el Honda Jazz se reinventa al completo con un más que resaltable resultado a todos los niveles. En primer lugar, y aunque mantiene la esencia estética de anteriores generaciones, el Jazz ha recibido una completa transformación estética. Algo que se deja ver en unos agrandados volúmenes como queda patente en su frontal, en el que también destacan unas ópticas más grandes con una singular firma lumínica LED.

El Honda Jazz 2020 se ofrece por primera vez con una doble propuesta de carrocería. Una tradicional muy en la línea de vehículo urbano, y una segunda variante denominada Crosstar de marcado enfoque todocamino, que se diferencia por contar con una altura ligeramente elevada (+14 mm), y detalles estéticos como los faldones, protectores de pasos de rueda y paragolpes específicos, las barras de techo y el acabado bitono de la carrocería.

ÚNICA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA

Otro de los detalles característicos del Jazz es el hecho de contar con una única motorización híbrida. Un sistema de propulsión denominada e:HEV que se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y dos unidades eléctricas, que ofrecen, en su conjunto, una potencia de 109 CV.

El usuario dispone además de tres modos de conducción; EV totalmente eléctrico, Hybrid en el que actúan la unidades de combustiónjunto con las eléctricas y Engine, en el que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

Las cifras de rendimiento y consumo del Honda Jazz anunciadas por la marca son de 9,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo medio de 4,5 litros en el Jazz y de 4,8 litros en el Crosstar cada 100 km. En lo que a las emisiones de CO2 se refiere, éstas se sitúan en 102 gr/km para el Jazz y de 110 gr/km en el caso de la carrocería más campera.

MÁXIMA VERSATILIDAD

Honda ha explotado al máximo la faceta más versátil de Jazz gracias a un elaborado e inteligente diseño interior. Gracias a la distribución de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el chasis y dentro del vano motor, se consigue un amplio habitáculo en el que también destaca la capacidad del maletero con 298 litros de partida, hasta alcanzar los 1.199 litros con los asientos abatidos. Además, ambas carrocerías cuentan con el sistema de asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, que permiten fáciles y rápidos cambios de configuración para adaptar la zona de carga según las necesidades.

La llegada del Honda Jazz al mercado español está estructurada en torno a los niveles de acabado Comfort, Elegance y Executive, además de la variante Crosstar, que se sitúa en lo más alto de la gama con un precio de 26.400 euros.