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Ford confirma en la Gamescom que el Ranger Raptor llegará a Europa

El pickup deportivo de Ford llegará a mediados de 2019 con un motor de 213 CV y un chasis deportivo más robusto.

Àlex Soler

Àlex Soler

Parece que no solo los salones tradicionales y los eventos como el Pebble Beach Concours d'Elegance son buenos lugares para presentar vehículos. El año pasado, en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, Turn 10 Studios desvelaba Forza 7 Motorsport, su último título, acompañado del impresionante Porsche 911 GT2 RS, el 911 más potente de la historia y que, además, era la imagen del videojuego.

Este año, en la Gamescom, otra de las muestras del sector virtual más importantes del mundo, celebrada en Colonia, Alemania, Ford ha estado presente para anunciar que la variante más deportiva y capaz del Ford Ranger, el Ford Ranger Raptor, llegará a Europa a mediados de 2019 con argumentos para convertirse en el compañero favorito de los más aventureros. Pero, ¿por qué están en la Gamescom? Porque el Ranger Raptor formará parte del videojuego Forza Horizon 4, que se lanzará al mercado el próximo 2 de octubre.

El pickup más vendido de Europa

El Ford Ranger es, según Ford, el pickup más vendido en Europa, pero en el continente no contaba con su versión Raptor, desarrollada por Ford Performance para ofrecer más acción y deportividad en un vehículo que se encuentra como pez en el agua fuera de la carretera. De hecho, el conductor ideal de este vehículo es el aventurero que busca acción y adrenalina en caminos alejados del asfalto. Estéticamente destaca por la parrilla, inspirada en el Ford F 150 Raptor, el primer todoterreno de altas prestaciones de la marca, y por una imagen robusta a la par que agresiva.

Sus mejores argumentos son un chasis único reforzado con aceros de alta resistencia y baja aleación, desarrollado por Ford Performance, capaz de soportar sin problemas las inclemencias de la tierra y el barro a altas velocidades, una suspensión de competición ajustada para batirse con terrenos irregulares y difíciles, amortiguadores de alto rendimiento reforzados y una protección en los bajos para desviar los obstáculos fuera de la carretera fabricada en acero de alta resistencia. Con todo, debajó del capó esconderá un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 213 CV de potencia capaz de desarrollar 500 Nm de par máximo y de ofrecer grandes prestaciones sobre cualquier terreno. El motor se asociará a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Un interior equilibrado

En el interior se lleva a cabo una batalla entre la deportividad, con elementos como costuras azules de contraste, levas de magensio de competición detrás del volante, empuñaduras de cuero perforadas en el volante y el logotipo de Raptor en el centro del mismo volante, y entre la comodidad y la calidad, con asientos reforzados diseñados para ser cómodos en cualquier superficie y proporcionar un buen agarre y unos materiales cuidados a lo largo del habitáculo.

No faltará entre su equipamiento el ya tradicional selector de modos de conducción en este tipo de coches, que, en este caso, permitirá variar su comportamiento y ajustes de componentes al terreno por el que se va a circular, pasando por el modo normal, pensado para ser cómodo y eficiente, el deportivo, buscando una respuesta más rápida y agresiva, y por modos para hierba, grava, arena, roca y baja, pensado para exprimir su potencial fuera de asfalto.

Ford no se ha olvidado de los sistemas de seguridad activa y conectividad tan necesarios actualmente en el mercado. En el apartado de la conectividad ofrecerá el sistema SYNC 3 de Ford, que permite conectar el Smartphone, mediante Apple CarPlay y Android Auto, y controlar todo el sistema de infoentretenimiento mediante control de voz y reconocimiento de gestos. El Ranger Raptor también incorporará una pantalla de 8 pulgadas en el centro del habitáculo para el sistema de navegación por satélite, ajustado para adaptarse fuera de la carretera. 

En cuanto a la seguridad, el pickup deportivo estará dotado de sistemas como el control de estabilidad, con función de reducción de balanceo, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso en pendiente y el control de carga adaptativo, entre otros.