Ford Mustang55

Ford celebra los 55 años del Mustang en Europa con una edición especial

Ford lanzará una versión exclusiva de su icónico deportivo con motor V8 de 5.0 litros y 450 CV de potencia.

Ford Mustang55.

Ford Mustang55. / FORD

Àlex Soler

Àlex Soler

Ford quiere celebrar el éxito de su deportivo Mustang en Europa, el vehículo deportivo más vendido del mundo. Para ello, y aprovechando que hace 55 años que el mítico vehículo americano cruzó el charco para desembarcar en el Viejo Continente, la firma del óvalo ha anunciado el lanzamiento del Ford Mustang55, una edición especial para Europa.

Para esta nueva versión, la marca de Michigan se ha basado en la presente generación del Mustang con motor V8 de 5.0 litros y 450 CV de potencia y le ha añadido nuevos elementos estéticos decorativos y nuevos componentes procedentes de Ford Performance. Disponible tanto con silueta fastback como descapotable, las principales novedades en cuanto al diseño son unas franjas negras de efecto disolvente en el capó y los laterales inferiores de la carrocería, color que también presentará el techo en el modelo fastback. En el caso del Mustang descapotable, la capota será de tela negra.

Ford ha usado mucho el color negro para crear un contraste que acentúe el carácter deportivo del modelo. En ese sentido, también serán de este color las parrillas frontales y el spoiler trasero elevado. Para el distintivo 5.0 en los laterales se ha creado un acabado exclusivo en color Rojo Colorado. Los colores disponibles para el Mustang55 serán el Plata Iconic, Rojo Lucid, Naranja Twister y Amarillo Grabber.

En el habitáculo, los añadidos principales serán unos insertos con efecto de fibra de carbono en el salpicadero y la consola central, así como un refuerzo para las rodillas en los asientos con costuras grises de contraste y un revestimiento de Alcántara en las puertas. Tecnológicamente contará con todo el equipamiento disponible para el Mustang, como asientos calefactados y refrigerados, el sistema de conectividad SYNC 3 con radio DAB+, sistema de sonido premium B&O de 12 altavoces o el sistema de conectividad FordPass Connect, entre otros.

 El Mustang55 mantendrá el V8 de 5.0 litros y 450 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con una palanca de cambios exclusiva o a una transmisión automática de 10 velocidades también con un selector de marcha exclusivo de aleacion metálica.

Novedades en la gama Mustang

Ford también ha anunciado mejoras para los modelos EcoBoost 2.3 litros del Mustang, también tanto fastback como descapotable. En ese sentido, inspirándose en los vehículos más extremo de su gama, los Shelby GT300 y GT500Ford añadirá elementos como espejos retrovisores y spoiler trasero acabados en colo Gris Magnetic, franjas negras en el capó de efecto disolvente, acabado también Gris Magnetic para la parrilla frontal y llantas de 19 pulgadas metalizadas. Mecánicamente añadirá la tecnología de escape activo de Ford Performance con ajuste del sonido para aumentar o reducir su intensidad según las necesidades del conductor.