Volkswagen T-Roc R

El Volkswagen T-Roc R, disponible en España desde 47.055 euros

La variante más extrema del T-Roc está disponible para pedidos con un motor de 300 CV de potencia.

Volkswagen T-Roc R.

Volkswagen T-Roc R. / VOLKSWAGEN

Àlex Soler

Àlex Soler

La versión más extrema del Volkswagen T-Roc, el T-Roc R, ya está disponible en España por un precio que parte desde los 47.055 euros. Como es habitual en este tipo de variantes, el SUV deportivo alemán llega con retoques estéticos que extreman su diseño, con un propulsor más potente y con un dinamismo mejorado a partir de ajustes en su chasis.

En términos estéticos, el T-Roc R llega con paragolpes específicos y tomas de aire en negro brillante para crear un contraste atractivo en su silueta. La parrilla negra y el logotipo 'R' también serán distintivos de esta versión más gamberra. El conjunto lo redondearán llantas de 18 pulgadas, que podrán ser de 19 opcionalmente, faros LED de serie y luces diurnas con un nuevo diseño vertical en el paragolpes delantero. En la trasera, cuatro salidas de escape, dos en cada extremo, aportarán aún más deportividad. Opcionalmente, se podrá optar por un sistema de escape de alto rendimiento fabricado por Akrapovič.

En el interior, que mantendrá su diseño, destacarán costuras de contraste en color gris, el logotipo 'R' presente en varios elementos, un volante deportivo de cuero con la parte inferior achatada, levas para cambiar manualmente de velocidad (la caja de cambios es la habitual DSG automática de Volkswagen). El conductor contará con un selector de modos de conducción que actuará sobre la dirección, la suspensión (adaptativa como opción) y la respuesta del acelerador y la transmisión para adaptar el vehículo a sus necesidades. En el centro, una pantalla de ocho pulgadas servirá para gestionar el sistema de infoentretenimiento y compartirá protagonismo en el interior con las 10,25 pulgadas del cuadro de instrumentos digital y personalizable del T-Roc R.

Mecánica y tecnología

El propulsor elegido por la firma de Wolfsburg es un TSI de 2.0 litros que entregará 300 CV de potencia y mandará toda su fuerza a las cuatro ruedas a partir de la citada caja de cambios DSG y el sistema de tracción total inteligente 4Motion de Volkswagen. En total, tardará apenas 4,8 segundos en alcanzar los 100 km/h a través de la función "Launch Control", integrada de serie.

En cuanto su tecnología, no faltará lo último en conectividad, con aplicaciones como Android Auto y Apple CarPlay, ni lo más habitual en seguridad, con sistemas como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, el control de carril, el detector de fatiga o el control de arranque en pendiente, entre otros.