Renault Clio

El nuevo Renault Clio, disponible desde 13.474 euros, llega a España

La quinta generación del Clio llega a España tras ser presentado en marzo en el Salón de Ginebra.

Renault Clio.

Renault Clio. / RENAULT

Àlex Soler

Àlex Soler

Renault presentó la quinta generación del Clio en marzo en el Salón de Ginebra. Ahora, estando ya disponible para pedidos desde 13.474 euros, la firma francesa lo ha presentado en España, país en el que, desde su lanzamiento en 1990, se han vendido ya un millón de unidades del popular compacto francés.

La historia del Renault Clio es un camino de éxitos, habiéndose alzado dos veces con el premio Car of the Year, otorgado por periodistas especializados de varios países europeos, con representación de El Periódico de Catalunya, y habiendo convencido a 15 millones de conductores, que han apostado por alguna de sus generaciones.

El nuevo Renault Clio

La nueva generación del Renault Clio llega con un diseño renovado y con un habitáculo totalmente rediseñado para adaptarse a las tendencias actuales de conectividad y digitalización. Además, se pone al día tecnológicamente y se ofrece con opciones tanto diésel como gasolina, a las que se unirá una híbrida (E-Tech) en 2020.

En ese sentido, estéticamente, el nuevo Clio se presenta más compacto (14 milímetros más corto) aunque Renault asegura que no ha perdido espacio interior. El frontal, con los grupos ópticos en forma de 'C' vistos en el Mégane o el Koleos, acompañan a una parrilla más grande y un nuevo paragolpes como sus principales novedades de diseño, ya que el perfil y la trasera conservan la esencia de su predecesor.

Todos los detalles sobre el diseño del nuevo Clio

En el interior sorprenderá una enorme pantalla vertical de 9,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento al más puro estilo iPad. El cuadro de instrumentos también es digital, creándose un ecosistema tecnológico inédito hasta la fecha en el modelo. El acabado deportivo R.S. Line añadirá superficies inspiradas en la fibra de carbono, costuras de contraste y el logotipo R.S. en el nuevo volante, ahora más pequeño y con mandos integrados.

Todos los detalles sobre el interior del nuevo Clio

Mecánicamente, el nuevo Clio ofrecerá cuatro motores gasolina, el SCe 65 de 65 CV, el SCe 75 de 75 CV, el TCe 100 de 100 CV, que podrá asociarse más adelante a una caja de cambios automática, y el TCe 130 FAP de 130 CV asociado a una caja de cambios automática EDC de 7 relaciones. Renault ha optado también por ofrecer dos motorizaciones diésel, un Blue dCi 85 de 85 CV y un Blue dCi 115 de 115 CV asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones.

A partir de 2020 estará disponible el motor E-Tech, un motor híbrido que combina un bloque de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, una caja de velocidades multimodo y una batería de 1,2 kWh de capacidad. Según la marca, podrá circular hasta el 80% del tiempo en ciudad en modo totalmente eléctrico.

Tecnológicamente, además del sistema de infoentretenimiento con navegador y compatibilidad con teléfonos móviles, se han introducido hasta 12 sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de señales o el asistente para el mantenimiento de trayectoria, entre otros. Asimismo, cuenta con el nuevo sistema Highway & Traffic Jam Companion, una combinación del control de crucero adaptativo, el Stop & Go y la asistencia de centrado de la vía. Activo entre 0 y 160 km/h, este sistema es especialmente efectivo en situaciones de tráfico denso, manteniendo la distancia de seguridad, una velocidad adecuada y el vehículo centrado en el carril. Además, puede pararse y arrancar en tres segundos sin acción por parte del conductor.