Mercedes-AMG

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo debuta en AMG

El motor M123, de 421 CV, ya late en los Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S.

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo ya late en los Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S

El motor de cuatro cilindros más potente del mundo ya late en los Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S. / DAIMLER

Rafa J. Cid

Rafa J. Cid

Si hace pocas fechas publicábamos los datos de potencia del nuevo motor M139el cuatro cilindros más potente del mundo, ahora ya tenemos las fotografías y algunos datos de los modelos que lo montarán: los Mercedes-AMG A 45 y A 45 S, también disponibles en carrocería CLA.

Con 421 caballos, la firma alemana se corona como rey entre los compactos, por potencia, con los A 45 S y CLA 45 S. Así armados resuelven el paso de cero a cien km/h en 3,9 segundos, y su velocidad máxima ha sido limitada a 270 km/h. ¡Verdaderas bombas! Mientras, las versiones A 45 y CLA 45 “a secas” se conforman con “solo” 387 CV.

Para transmitir la potencia al suelo emplean una caja de cambios de doble embrague y 8 marchas asociada al sistema de tracción total 4Matic con autoblocante en el eje trasero.

Estéticamente, los A 45 S son muy llamativos e incluyen agresivas defensas, pinzas de freno en rojo, difusor trasero y un generoso alerón, este ausente en los CLA por su figura de tres volúmenes. En el interior, lujosos asientos tipo bacquet, volante en piel o costuras en amarillo a juego con inserciones en el mismo color, dan un aspecto muy racing sin perder la elegancia. Todavía no tenemos el precio de las nuevas bestias, pero como referencia, el A 45 que se retira rondaba los 55.000 euros.