Dongfeng DFSK 580

Dongfeng DFSK 580, la apuesta de la marca para España

La firma china entra en el mercado español con un SUV que ofrece desde 21.995 euros con siete años de garantía.

Dongfeng DFSK 580.

Dongfeng DFSK 580. / DONGFENG

Redacción

El gigante chino Dongfeng anunció su llegada al mercado español, a través de la distribuidora DFSK Hispania, el pasado julio. La marca china está entrando en otros mercados de europeos con el 580, en España DFSK 580, un SUV que llega como primera apuesta de la compañía para asaltar el mercado.

Dongfeng propone un todocamino grande con capacidad para siete ocupantes con un diseño muy asiático y con la posibilidad de optar por un motor tradicional o por una versión híbrida de gas (GLP) para pegar a la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas. Todo, por un precio que partirá en el mercado español desde los 21.995 euros para el acabado Luxury y desde los 23.995 euros para el acabado Intelligent.

Equipamiento y motorizaciones

Por estas cifras, Dongfeng quiere conquistar un nuevo mercado con un vehículo bien equipado y con muchas posibilidades. En el apartado estético, el DFSK 580 incorporará llantas de aleación de 17 pulgadas y luces LED delanteras y traseras. Tecnológicamente, contará con pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, climatizador bizona y calefacción en los retrovisores, entre otros sistemas. En el apartado de la seguridad, no faltarán la asistencia electrónica de frenada de emergencia, el ABS, el sistema de control de presión de neumáticas y la cámara trasera.

Mecánicamente, el Dongfeng DFSK 580 montará un motor turbo de 1.5 litros y 146 CV de potencia asociado a una transmisión automática de tipo CVT. Opcionalmente, el comprador podrá adaptarlo para admitir gas licuado de petróleo (GLP), con lo que automáticamente pasaría a tener la etiqueta ECO de la DGT.

Dongfeng ofrecerá siete años de garantía o 100.000 kilómetros para todos los compradores de su SUV en España. La firma china entra así en un mercado que poblará con un CUV, el iX5, este mismo año y con un monovolumen, el F600, a partir de 2020.