Curso de conducción con el Audi R8

Curso de conducción en Montmeló con el Audi R8

Curso de conducción en Montmeló con el Audi R8 / motor

TELVA SOMOZA

Antonio Machado escribió “Si es bueno vivir, todavía mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar” y más aún si te despiertas cumpliendo un sueño. Porque de sueños vive el hombre y conducir el Audi R8 2015 sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya puede ser uno de ellos. La firma de los cuatro aros brindó a EL PERIÓDICO la oportunidad de participar en el curso de conducción deportiva Audi Sportscar Driving Experience, una experiencia única a la que pueden acceder los clientes de la marca por 545 euros y los no clientes por 690 euros. El motivo merece la pena: conducir el nuevo Audi R8 en su versión más potente, el V10 Plus con 610 CV.

El curso cuenta con tres modelos, el RS3 Sportback, el RS6 Avant y el R8 pero nosotros pasamos directamente a los dos últimos modelos tras un ‘briefing’ a cargo del equipo de monitores de Jordi Gené.  El RS6 Avant fue el encargado de poner a prueba nuestra capacidad de frenada en un pequeño circuito preparado en la recta de Montmeló. A continuación pudimos probar el deportivo más veloz de Audi y las sensaciones cambian. Los organizadores preparan dos sectores a lo largo del circuito para ir aprendiendo la trazada adecuada y los límites del modelo. Tras varias pasadas volvimos a boxes para preparar las vueltas completas. Con este modelo, comentaban los instructores “el límite parece inalcanzable pero una vez alcanzado la vuelta atrás es misión imposible”. Con ese aviso en la cabeza nos pusimos en fila india y disfrutamos de la experiencia. Todo pasaba más rápido, todo se acumulaba, al contrario de lo que le sucedía a Miguel Molina, el único piloto español en correr la DTM con Audi y que nos dio una vuelta al circuito.

Está claro que te quedarías toda la mañana rodando por el circuito pero la experiencia conjuga a la perfección aprendizaje y experiencia dejando al cliente con la sensación de haber conducido durante largo rato. La Audi Sportscar Driving Experience forma parte de un programa que cuenta con varios cursos, la próxima parada será en la estación de Baqueira Beret, en la Vall d’Arán.