Citroën C-Elysée Origins

Citroën celebra sus 100 años con el C-Elysée Origins

Citroën vende esta edición especial equipada por 11.090 euros con una ventaja para clientes de 900 euros.

Citroën C-Elysée Origins.

Citroën C-Elysée Origins. / CITROËN

Redacción

Citroën se encuentra inmerso en las celebraciones de su centenario. Durante este año, la marca francesa está lanzando varios productos bajo el nombre Origins, desde juegos de mesa, hasta vehículos. El último en llegar es una berlina "made in Spain", el Citroën C-Elysée Origins. En esencia, el vehículo es el mismo que comercializa la marca, pero con un equipamiento más completo y algunos elementos exclusivos.

El C-Elysée Origins se une a una gama Origins en la que ya figuraban el C1, el C3, el C3 Aircross, el C4 Cactus, el C4 SpaceTourer y el Grand C4 SpaceTourer. Estéticamente, Citroën dice inspirarse en el Traction Avant, un vehículo de la década de los años 30 que supuso una revolución tecnológica gracias a avances como la tracción delantera, la carrocería monobloque sin chasis independiente o la sus pensión con barras de torsión en ruedas independientes.

C-Elysée Origins

El Citroën C-Elysée Origins está disponible con los colores Blanco Banquise, Gris Acier y Gris Platino y entre su equipamiento exclusivo figuran unas llantas Tuorla de 15 pulgadas, detalles cromados en elementos como el contorno de los faros antiniebla y las lunas laterales, retrovisores exteriores pintados en negro, distintivos adhesivos con el logotipo ''Origins since 1919'' en las puertas delanteras y una banda bronce en el portón del maletero.

En el interior, incorpora tapiería Waxe Gris Oscuro, una pantalla táctil de siete pulgadas y el sistema de navegación Citroën Connect NAV, con actualización del tráfico en tiempo real.

Mecánicamente, el Citroën C-Elysée Origins se ofrecerá con un motor de gasolina PureTech 82 de 82 CV o un propulsor diésel BlueHDi de 100 CV de potencia.

Esta versión especial se comercializará desde 11.090 euros en España, con una ventaja para los clientes de 900 euros.