Citroën Berlingo by Tinkervan

Citroën Berlingo by Tinkervan, segundo asalto al segmento camper

Citroën vuelve a asociarse con Tinkervan para convertir su Berlingo en un camper ideal para aventuras de fin de semana.

Citroën Berlingo by Tinkervan.

Citroën Berlingo by Tinkervan. / CITROËN

Redacción

Citroën presentaba el año pasado, por estas mismas fechas, el SpaceTourer by Tinkervan, una adaptación de su vehículo a cargo de Tinkervan para transformarlo en un camper que, según la misma firma francesa, ha tenido mucho éxito. Precisamente, tras ese éxito se esconde la decisión de volver a asaltar el segmento camper con el nuevo Berlingo by Tinkervan, de nuevo en asociación con el preparador español, que, entre otros, también ha trabajado con Ford.

Tras pasar por las manos de Tinkervan, este Berlingo, de 4,75 metros de largo basado en el acabado XL Shine con Pack XTR, pasa de un turismo de cinco plazas a un camper preparado para, según la marca, "tres días de aventura en plena naturaleza", en solo unos minutos. La preparadora oscense ha introducido entre sus opciones la capacidad de disponer de un colchón de viscolástica, una calefacción auxiliar con programdador y kit de altura, una mesa plegable, una nevera de 31 litros, una ducha de 10 litros y toldo.

Aprovechar el espacio al máximo

El nuevo Berlingo by Tinkervan puede variar sus funciones en el mismo espacio. En ese sentido, puede aprovecharse el maletero y la fila trasera para introducir el colchón y crear un dormitorio, así como transformarlo en un salón-comedor aprovechando el mismo espacio gracias a la mesa plegable.

Para el confort de los usuarios, cuenta con una batería auxiliar AGM con inversor de 12 V a 230 V, recargable automáticamente con el uso diario del vehículo. Gracias a esta batería, el Berlingo camper ofrece autonomía de electricidad y calefacción. Asimismo, Tinkervan ha añadido dos flexos LED y una luz, también LED, de doble intensidad, así como tomas de 12 V y USB repartidas por todo el interior y una calefacción estacionaria Webasto.

Con este modelo, Citroën pretende seguir siendo una de las firmas referentes en Europa dentro del mercado de los camping-car, donde, según sus cifras, han logrado una cuota de mercado superior al 11,7% y una mejora del 29% en sus matriculaciones, gracias sobre todo al citado SpaceTourer by Tinkervan.