Citroën C5 Aircross

Citroën arranca su electrificación con el C5 Aircross Hybrid

El C5 Aircross Hybrid llegará en 2020 por un precio que partirá desde los 34.350 euros.

Citroën C5 Aircross Hybrid.

Citroën C5 Aircross Hybrid. / CITROËN

Àlex Soler

Àlex Soler

Citroën quiere disponer para 2025 de una gama completamente electrificada, contando con modelos 100% eléctricas y modelos híbridos. El vehículo elegido por la marca francesa para arrancar esta ofensiva es el C5 Aircross, que recibirá una versión híbrida enchufable cuyas primeras entregas están previstas para el primer semestre del año que viene. Su precio será de 34.350 euros.

Según la firma, a partir del C5 Aircross Hybrid todos los vehículos nuevos lanzados al mercado dipondrán de una versión electrificada. En esencia el C5 Aircross será estéticamente igual que las variantes de conducción, pero montará un motor eléctrico que será capaz de propulsarlo de forma 100% eléctrica durante, según sus cifras, 50 kilómetros, por lo que recibirá la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

Aún más cómodo

En su presentación en 2017, la característica más alabada del SUV grande de Citroën fue su confort, algo que, según la misma marca, alcanza nuevas cotas en su versión híbrida, capaz de moverse "en silencio y sin vibraciones con un confort excepcional". Además del modo eléctrico, que eliminará el ruido del motor de combustión y sus vibraciones, cuenta con componentes como los amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

Su nueva mecánica combinará un motor de gasolina PureTech 180 de 180 CV con un motor eléctrico de 107 CV más (80 kW) para un total de 225 CV de potencia asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones ajustada para la hibridación llamada ë-EAT8. Las baterías se situarán bajo la banqueta trasera para perder la menos capacidad posible del maletero, que se quedará en 460 litros de capacidad, perdiendo 120 litros frente a las variantes de competición.