Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet presenta el primer Corvette con motor central

Con un V8 de 6.2 litros tras el habitáculo, Chevrolet asegura que es el Corvette que "mejor se conduce de la historia".

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray.

Nuevo Chevrolet Corvette Stingray. / CHEVROLET

Àlex Soler

Àlex Soler

Chevrolet ha presentado el primer Corvette con motor central de la historia, el Corvette Stingray, un superdeportivo de apariencia radical y un tanto futurista que llega para ofrecer, según palabras de la firma estadounidense, "nuevos niveles de rendimiento, tecnología, artesanía y lujo a los clientes". Desde la dirección de la marca prometen que "se conduce mejor que ningún otro Corvette en la historia".

Estéticamente, el nuevo Corvette Stingray es 100% Corvette, manteniendo muchas de las características clásicas del vehículo como una larga silueta, una apariencia agresiva y un capó bastante largo que, en este caso, se ha reducido porque el motor está esta vez situado entre el habitáculo y el eje trasero. Destacan unas líneas rectas muy marcadas y musculosas y la trasera termina en un pequeño spoiler y un enorme difusor con cuatro salidas de escape. Como nota peculiar, tras el motor, a la vista bajo una cubierta de vidrio, esconderá un pequeño maletero en el que, según las fotos publicadas por la marca, caben unos palos de golf.

El interior da una salto en cuanto a calidad y materiales se refiere. Destaca su nuevo volante, achatado tanto arriba como abajo, un cuadro de instrumentos digital de 16,5 pulgadas y una pantalla para controlar el sistema de infoentretenimiento. La consola central la formará un fina fila de controles que ascenderá desde el centro del habitáculo hasta la pantalla central. En cuanto a los materiales, el cuero, "metal real" y la fibra de carbono en los asientos y en la consola central conformarán un interior que gana en diseño y calidad. El sistema de sonido premium Bose Performance Series redondeará el conjunto. El comprador podrá elegir entre tres tipos de asientos pasando por los deportivos y cómodos, los deportivos con fibra de carbono y cuero Napa y los de competición.

Mecánica

Tras el habitáculo latirá un motor V8 de 6.2 litros de 495 CV de potencia y 637 Nm de par máximo que podrá catapultar al Corvette Stingray de 0 a 100 en menos de tres segundos cuando se equipe el paquete deportivo opcional Z51. Asociado a una caja automática de doble embrague y ocho relaciones, la baja posición del motor permite rebajar también el centro de gravedad para optimizar su dinamismo. De hecho, Chevrolet promete el mejor reparto de pesos nunca visto en este modelo.

El Stingray contará con un sistema de amortiguadores adaptativos que controla su firmeza en tiempo real para ofrecer siempre el mejor rendimiento. No obstante, no faltarán seis modos de conducción que permitirán ajustar el desempeño de dicho sistema y otros aspectos como la respuesta del motor, la transmisión o el acelerador: WeatherTourSportTrackMyMode y Z Mode.

El nuevo Corvette Stingray se ensamblará en la planta de General Motors en Bowling Green a partir de finales de este año y se lanzará por un precio aún no desvelado, aunque la marca promete que estará por debajo de los 60.000 dólares53.300 euros.