Chevrolet Corvette Convertible

Chevrolet desvela el primer Corvette descapotable con capota dura

El primer Corvette con motor central recibe la primera versión de su historia con capota dura.

Chevrolet Corvette convertible.

Chevrolet Corvette convertible. / CHEVROLET

Àlex Soler

Àlex Soler

La nueva generación del Crovette está siendo la de las primeras veces. Es la primera vez que el deportivo estadounidense monta el motor en posición central y, ahora, también es el primero de la saga que recibe una versión descapotable con capota dura. Por si fuera poco, Chevrolet tenía un 'as bajo la manga', el Corvette C8.R, la versión de competición del deportivo, el primer coche de competición de Chevrolet con motor central de su historia.

Empezando por su versión descapotable, el Corvette Stingray convertible empezará a producirse en 2020 y se comercializará por 67.495 dólares (61.442 euros), una cifra muy parecida a la tendrá la versión cupé en su segundo nivel de acabado (60.314 euros)Chevrolet ha apostado por una capota dura que usará seis motores eléctricos para plegarse y desplegarse en apenas 16 segundos. Como es habitual, podrá descapotarse en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

No habrá cambios mecánicos en la versión descapotable del Corvette y seguirá apostando por un motor V8 de 6.2 litros que entregará 495 CV de potencia y un par máximo de 637 Nm asociado a la primera caja de cambios automática de ocho relaciones fabricada jamás por General Motors (de nuevo, el coche de las primeras veces). Asimismo, mientras que su estética exterior ha cambiado ligeramente para adaptarse a su nueva silueta descapotable, los ingenieros de Chevrolet han conseguido mantener el mismo coeficiente aerodinámico. Aunque se presupone que el peso sí ha cambiado, la marca no anunció la cifra concreta en su presentación.

Corvette C8.R

En el evento de presentación del Corvette convertible, Chevrolet se sacó de debajo de la manga el Corvette C8.R, que hizo su debut oficial junto a su hermano de carretera. "El C8.R es mucho más que una versión de competición del Corvette Stingray. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre los departamentos de diseño, propulsión e ingeniería de GM y Corvette Racing", aseguró Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y motorsports de Chevrolet.

No se revelaron excesivos detalles del C8.R en la presentación más allá de que hará su debut competitivo en enero de 2020 en las 24 Horas de Daytona.