CHEVROLET CORVETTE ZR1 2019

Chevrolet sorprende a todo el mundo con el nuevo Corvette ZR1

Según la marca, será el Corvette, más potente, rápido y avanzado tecnológicamente de la historia.

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755 CV de potencia de un motor que solo bebe gasolina. / CHEVROLET

Àlex Soler

Àlex Soler

Después de mucho tiempo y rumores, Chevrolet acaba de presentar el Corvette más agresivo y potente de la historia, el nuevo Corvette ZR1 2019. Según la marca, su nuevo superdeportivo ofrecerá la mayor potencia, el mejor rendimiento de pista y la tecnología más avanzada de toda la historia de su producción. Con una afirmación como esta, la firma norteamericana sabía que no podía defraudar al mundo y, tras meses de espera, ha mostrado las primeras imágenes y ha dado los detalles más importantes

"Nunca he conducido un Corvette como este antes, nadie lo ha hecho, porque nunca ha habido uno como este". Son palabras de Mark Reuss, alto cargo de General Motors. "Sus prestaciones avisan a todos los demás superdeportivos del mundo de que el ZR1 está de vuelta", añade. Llevar el apellido ZR1 es sinónimo de velocidad y de potencia. Para ello Chevrolet se vale de un motor sobrealimentado de 755 CV y 969 Nm de par máximo. Además, sus mejoras aerodinámicas le permiten alcanzar velocidades inauditas para el modelo.

GASOLINA Y SOLO GASOLINA

Que la hibridación ha llegado a los superdeportivos e hiperdeportivos es un hecho. El McLaren P1, el Ferrari LaFerrari o el Koenigsegg Regera ya son ejemplos de la gran potencia que se puede conseguir combinando motores increíbles con sistemas de propulsión eléctricos. Sin embargo, Chevrolet ha sacado su espíritu estadounidense a relucir con el motor del ZR1, un LT5 V8 de 6.2 litros sobrealimentado y de aluminió que entrega la mayor potencia jamás vista en el modelo. Este bloque es producto del desarrollo y mejora de los motores del ZR1 de 2009 y del Z06 de 2015. Por ejemplo, el LT5 del ZR1 tendrá el primer sistema de inyección dual de combustible de General Motors.

Este mtor ofrece 755 CV a 6.300 RPM y un par máximo de 969 Nm desde las 4.000 revoluciones y mandará toda la potencia del motor a los neumáticos a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante, siendo así el primer Corvette de la historia con cambio automático. Sin embargo, la marca no renuncia a su esencia y también ofrecerá un cambio manual de siete relaciones.

CADA DETALLE TIENE SENTIDO

Chevrolet ha creado el Corvette más extremo, en cuanto a diseño, de su historia. Aun así, nada está dejado al azar y todo tiene sentido en su silueta, diseñada para mejorar la aerodinámica del modelo y hacerle llegar a velocidades nunca vistas en la marca. En el frontal, 13 radiadores se encargarán de canalizar todo el aire hacia el enorme motor del ZR1, cuyo compresor obliga a que el capó, que incluye detalles en fibra de carbono, esté abultado para dejarle sitio. 

Siguiendo con su diseño, el nueco Corvette tiene un alerón trasero muy importante en las funciones aerodinámicas. La marca ofrecerá dos paquetes aerodinámicos que afectarán al alerón. El Low Wing generará una carga aerodinámica un 70% superior a la del Corvette Z06. Esta configuración ofrecerá la velocidad punta más elevada del modelo con un modelo más bajo, los 338 km/h. Por otro lado, el paquete High Wing constará de un alerón enorme, ajustable en dos posiciones, diseñado para ofrecer la máxima carga aerodinámica, hasta 431 kilogramos, diseñado para conseguir los mejores tiempos de vuelta en circuito. 

El paquete High Wing forma parte, a su vez, de un paquete de mejoras aerodinámicas llamado ZTK Performance, que añadirá al modelo unos neumáticos de competición Michelin Pilot Sport Cup 2, un splitter delantero con aletas de fibra de carbono, un chasis específico y un sistema de suspensión de ajuste magnético para mejorar el agarre en las curvas. Con todo, el ZR1 tendrá un peso de 1.598 kilogramos.

TODOS GIRARÁN LA CABEZA

Si el modelo en sí, su apriencia deportiva y el rugir del V8 no fueran suficientes argumentos como para girarse a su paso, Chevrolet ofrecerá el paquete estético Sebring Orange Design Package, que pintará al Corvette con un color naranja muy llamativo. Las pinzas de freno y otros detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior adquirirán el mismo tono. 

Para la comodidad y disfrute de su conductor, Chevrolet ya ha anunciado algunos de los extras que pone a disposición del comprador: un volante de fibra de carbono, asientos de cuero Nappa calefactados y ventilados o asientos de competición, un equipo de audi Bose o un sistema de recogida de datos, entre otros.