BMW M8 MotoGP Safety Car

BMW presenta el nuevo M8 MotoGP Safety Car

BMW lleva 20 años siendo el proveedor oficial de coches de seguridad del Mundial de MotoGP.

BMW M8 MotoGP Safety Car.

BMW M8 MotoGP Safety Car. / BMW

Redacción

Hace 20 años que BMW es el proveedor oficial del coche de seguridad del Mundial de MotoGP. Desde 1999 algunos de los mejores vehículos de la firma bávara se han encargado de asegurar que el trazado está en las mejores condiciones para disputar cada una de las pruebas del campeonato. Para celebrar el hito, la marca alemana ha presentado el M8 MotoGP Safety Car, el nuevo vehículo de seguridad para le mundial, que ya debutó en el Circuito de Spielberg el pasado fin de semana.

El BMW M8 MotoGP Safety Car parte del M8 de calle, del que toma el motor, un V8 con doble turbo de 625 CV asociado a una caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic y sistema de tracción total M xDrive, con modificaciones para adaptarlo a las funciones de coche de seguridad. Las modificaciones técnicas se han llevado a cabo a partir de pruebas en varios trazados del mundo, como Nürburgring, en el circuito de pruebas de BMW en el sur de Francia y el centro de pruebas de invierno en ArjeplogSuecia.

Principales modificaciones

La marca alemana incorporó al M8 numerosas piezas BMW M Performnce e incluyó varios componentes importantes para un coche de emergencia durante el proceso de transformación de su vehículo a Safety Car.

Entre los componentes nuevos destacan un sistema de escape deportivo en titanio, colas de escape en carbono, una cubierta de carbono para el motor, un nuevo difusor trasero de carbono, un volante deportivo y estriberas laterales en carbono, todo procedente de BMW M Performance. Asimismo, se han añadido luces LED en el techo, luces LED de emergencia en la parrilla frontal, asientos deportivos Recaro, la jaula antivuelco, un extintor de incendios y nuevos neumáticos Michelin Cup.