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BMW presenta el M2 Competition con un motor de 410 CV

El sucesor del M2 Coupé hereda muchas características del M3 y el M4, incluyendo un motor de 410 CV.

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Nuevo BMW M2 Competition. / BMW

Àlex Soler

Àlex Soler

El BMW M2 llegó hace unos años y fue muy bien recibido por ofrecer grandes prestaciones, un diseño muy agresivo y atractivo y mucho carácter por un precio mucho más asequible que el de sus hermanos mayores, el M3, el M4 y el M5. El pequeño de la familia M fue muy bien tratado por la crítica y ha tenido un éxito comercial considerable. Sin embargo, algunos entusiastas de la marca anhelaban más potencia y algunas características que no presentó. 

Ahora, la firma bávara presenta el BMW M2 Competition para afinar sus puntos fuertes y escuchar las reclamaciones de los seguidores de la marca. Con unos pequeños retoques estéticos, que lo adaptan a la línea estética actual del fabricante, y un cambio de propulsor que muchos agradecerán, el M2 Competition llega para sustituir al M2 Coupé en el mercado.

CAMBIOS VISUALES

En lo estético, BMW aplica algunos cambios que, pese a ser muy sutiles, confieren al M2 más carácter deportivo y extremo. En primer lugar, el nuvo M2 Competition presenta un paragolpes rediseñado con unas entradas de aire muy grandes específicas para el modelo debajo de la característica parrilla de la marca. Estas apterturas son consecuencia directa del enorme motor que esconde bajo el capó, sin duda el mejor argumento del nuevo integrante de la familia M. Además de las entradas de aire, el nuevo M2 Competition incorpora un nuevo splitter delantero y unos retrovisores exteriores que proceden directamente del M3, M4 y M5. En conjunto, el nuevo deportivo alemán se presenta con líneas más robustas y musculosas y una apariencia más deportiva, acentuada por sus nuevas llantas de aleación. BMW ha introducido dos nuevos colores para el modelo, el Sunset Orange y el Hockenheim Silver, que será exlusivo para esta versión.

El interior mantiene su diseño prácticamente intacto pero incorpora algo que siempre echaron de menos los fanáticos de la marca, unos asientos deportivos tipo baquet opcionales. Por lo demás, BMW solo ha ajustado pequeños detalles de un interior acorde con la apariencia general del vehículo. Así, ahora el botón de arranque será rojo, hay nuevos umbrales en las puertas, nuevos acabados para la tapicería, con opción de Alcántara, y costuras de contraste en color azul o naranja. Además, los asientos incluirán la letra 'M' iluminada en los respaldos y en el volante se introducirá un selector de modo de conducción que permitirá personalizar la respuesta del motor, dirección y suspensión.

UN MOTOR INCREIBLE

Pese a todos los cambios antes mencionados, la novedad principal y la característica por la que será conocido el M2 Competition es y será su motor, un bloque heredado directamente del M4. De este modo, el pequeño deportivo de BMW ahora monta un propulsor de seis cilindros en línea y doble turbo 'M TwinPower Turbo' de 3.0 litros, 410 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. El propulsor podrá ir asociado, además, con una caja de cambios manual de seis velocidades, de serie, con con la caja de cambios automática de doble embrague M DCT, opcional.

Con este motor, el nuevo BMW M2 Competition será capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 4,2 segundos con la caja de cambios automática. Con la manual, el tiempo ascenderá a los 4,4 segundos. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente en los 250 km/h, aunque con el M Driver Package se podrán alcanzar los 280 km/h.

AJUSTES MECÁNICOS

Además del cambio de motor, el nuevo M2 Competition cuenta con ajustes mecánicos para mejorar aspectos como su rigidez en el eje delantero, con la barra entre las torretas de la suspensión delantera, que también hereda del M3 y el M4, y su capacidad de frenado, con los nuevos frenos deportivos M, de 400 mm en el eje delantero y 380 en el trasero, con pinzas de freno fijas de seis pistones delante y cuatro detras exclusivas en color gris. Por último, también se ha cambiado el sistema de escape por uno nuevo de doble salida que ofrecerá un sonido más contundente que el de su predecesor.

Vea la ficha del BMW M2 Coupé en Motor Zeta.

Aún no se conocen los detalles sobre la fecha de llegada a los concesionarios ni su precio de salida. El M2 Coupé, el coche al que sustituirá, cuesta 70.099 euros con el cambio automático de doble embrague, así que es de esperar que el precio sea parecido, aunque un poco más elevado.