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BMW desvela las versiones M para el Serie 8 Gran Coupé

Las versiones más extremas de su buque insignia se presentarán en el Salón de Los Ángeles en noviembre.

BMW M8 Gran Coupé.

BMW M8 Gran Coupé. / BMW

Àlex Soler

Àlex Soler

BMW presentará en Los Ángeles las nuevas versiones M para el Serie 8 Gran Coupé, la versión más grande de la berlina alemana. Con 23 centímetros más de longitud (5,08 metros) en comparación con la variante Coupé, tres más de anchura (1,93 metros) y seis más de alto (1,41 metros), el Serie 8 Gran Coupé destaca por ofrecer un habitáculo amplio con capacidad para que hasta cinco adultos viajen cómodamente. Sus 3,02 metros de distancia entre ejes prometen un enorme espacio interior.

Como ya han hecho las versiones Coupé y Cabrio, la Gran Coupé recibirá dos variantes de altas prestaciones, la M y la M Competition, que mejorarán su dinamismo e incrementarán sus prestaciones hasta niveles de superdeportivo. La comercialización de ambas variantes está prevista para 2020, aunque una edición especial, el M8 Gran Coupé First Edition, estará disponible desde el momento de su lanzamiento.

Un superdeportivo enorme

BMW asegura que ambas variantes se desarrollaron junto al M8 Coupé y su hermano de competición, el M8 GTE, en los circuitos de Miramas y Arjeplog, además en Nürburgring, donde se realizaron los últimos ajustes. Entre los añadidos a las versiones M y M Competition del Serie 8 Gran Coupé destacan las branquias M en las aletas, un alerón trasero y un difusor trasero con cuatro salidas de escape.

La firma bávara ha optimizado la rigidez del chasis, ha sustituido el techo por otro de fibra de carbono, se ha rebajado el centro de gravedad y se ha trabajado en el apartado aerodinámico. Para mejorar la estabilidad y el comportamiento dinámico del vehículo se han sustituido los amortiguadores de serie por un sistema de amortiguadores M controlados electrónicament con control dinámico de estabilidad, con modo M Dynamic Mode, y se ha introducido el sistema de dirección deportiva M Servotronic. También se han hecho ajustes en los frenos para un tacto más directo.

En cuanto al propulsor, el M8 Gran Coupé y el M8 Competition Gran Coupé montarán un motor V8 de 4,4 litros y doble turbo que entregará 625 CV de potencia directamente a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total M xDrive. El primero será capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos, tiempo que descenderá hasta los 3,2 segundos para el M8 Competition. Entre sus particularidades estará la capacidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas, tracción total deportiva y tracción trasera para unas sensaciones más extremas.

Su equipamiento de serie contará con el panel de instrumentos digital de BMW, sistema Head-Up Display personalizable con configuraciones RoadSport y Track en el M8 Competition, luz láser BMW, asientos deportivos M, sistema de navegación y asistente de aparcamiento, entre otros muchos sistemas, incluidos los de seguridad activa más habituales.