HONDA CIVIC TYPE R

La bestia Type R se luce en Barcelona

La versión deportiva del Civic llega al Automobile tras batir el récord de Nürburgring.

Honda sube la apuesta con el nuevo Civic Type R de 320 CV

Honda sube la apuesta con el nuevo Civic Type R de 320 CV

La versión más deportiva del Civic se exhibe en Barcelona días después de batir el récord del circuito de Nürburgring con un tiempo de 7’43’’ que lo proclama el turismo de dos ruedas motrices más rápido en este trazado.

Basado en la versión Civic, este Type R ofrece una  imagen muy agresiva, destacando en especial su frontal con una calandra que engarza con los grupos ópticos y unas generosas tomas de aire para refrigerar el motor ubicadas en el paragolpes, mientras que en la zaga sobresale por encima de todo un alerón de grandes dimensiones así como un gran difusor con triple tubo de escape.

La imagen deportiva se complementa con unos pasos de rueda ensanchados y llantas de aleación de 20 pulgadas. En cuanto al motor, el Type R monta una versión evolucionada del que ya llevaba el anterior Type R pero con 10 CV más de potencia, alcanzando los 320 CV. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta nueva generación dispone ahora de tres modos de conducción, ya que a los ya conocidos “Sport” y “+R” añade la opción “Confort”. La nueva plataforma sobre la que se asienta no solo ofrece una mayor distancia entre ejes respecto a la generación anterior, lo que beneficia el espacio interior, sino también una mayor ligereza pero a la vez más rigidez, lo que le permite ofrece un mejor dinamismo. Su comercialización está prevista para este verano.