Audi e-tron

Audi realiza ajustes en el e-tron para ganar autonomía

Audi mejora su autonomía en 25 kilómetros y lanza el acabado S-line y una nueva versión más asequible.

Audi e-tron.

Audi e-tron. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

Los ingenieros de Audi han realizado algunos ajustes en los componentes que forman el tren motriz del SUV eléctrico e-tron, además de en el software de su sistema operativo, para mejorar su eficiencia y así pasar de los 421 kilómetros de autonomía que tenía ahora, ahsta los 436 kilómetros, es decir, 25 más. A partir de ahora, todos los e-tron vendidos en los mercados europeos tendrán esta actualización.

Según explica Audi, lo que han hecho sus ingenieros es intentar minimizar lo máximo posible la pérdida de energía. En ese sentido, se han realizado ajustes en sus frenos, para reducir el par residual de frenada, relacionado con la pérdida energética, se ha optimizado el sistema de transmisión y se ha conseguido que el motor delantero pueda desconectarse del suministro eléctrico casi por completo. En el e-tron, el motor trasero suele propulsar el vehículo en casi todas las situaciones, excepto cuando se le demanda una mayor potencia. Con todo, y con pequeños ajustes también en la batería, de 95 kWh, se ha conseguido incrementar su autonomía en 25 kilómetros.

Por otro lado, los ingenieros de la firma de Ingolstadt también ha trabajado para mejorar el sistema de refrigeración para regular de un modo más eficiente la temperatura de los componentes de alto voltaje y necesiten menos energía para funcionar. Asimismo, se ha incrementado el grado de diferenciación entre los tres niveles de recuperación de energía al quitar el pie del acelerador, regulado mediante levas en el volante.

Llega la versión S line y un nuevo nivel de potencia

Además de los ajustes técnicos, Audi ha lanzado para el e-tron el acabado deportivo S-line, que introduce elementos estéticos como llantas de 20 pulgadas, un paragolpes más afilado con entradas de aire más grandes, un spoiler y un difusor trasero para incrementar su carácter deportivo y nuevos componentes, como la suspenión neumática deportiva para mejorar su dinamismo. Este acabado también incorpora embellecedores en los pasos de rueda, las puertas, los paragolpes y los retrovisores. Con la versión especial Black line, elementos como la parrilla, las ventanillas, los retrovisores y los paragolpes quedan resaltados con detalles en color negro.

Por si fuera poco, Audi también ha lanzado una nueva variante del e-tron. Si hasta ahora se comercializava el e-tron 55 quattro, ahora llega también el 50 quattro, con menos potencia y autonomía pero más asequible, aunque aún no se ha desvelado el precio. En este caso, su potencia será de 313 CV y su par máximo de 540 Nm y estará disponible también en la carrocería Sportbackpresentada en el Salón de Los Ángeles. Es 120 kilos más ligero que el e-tron 55 quattro porque su batería pierde 24 kWh de capacidad hasta los 71 para una autonomía total de 336 kilómetros, 347 en el caso de la silueta Sportback, más aerodinámica.