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Audi presentará en Ginebra las versiones PHEV del Q5, el A6, el A7 y el A8

Audi estreará con estas versiones la nomenclatura ''TFSI e'' y llegarán a lo largo de este año.

Los nuevos Audi Q5, A6, A7 Sportback y A8 TFSI e.

Los nuevos Audi Q5, A6, A7 Sportback y A8 TFSI e. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

Audi ha confirmado que acudirá a Ginebra con las variantes híbridas enchufables (PHEV) de su SUV Q5, y sus berlinas A6A7 Sportback y A8. En todos los casos, un motor TFSI de gasolina se combinará con un eléctrico para ofrecer un mayor dinamismo o la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico. Además de estas nuevas variantes, Audi ha desvelado que sus vehículos PHEV estrenarán a partir de ahora la nomenclatura "TFSI e", dejando la "e-tron" solo para los eléctricos.

Según informa la firma de Ingolstadt, las nuevas versiones PHEV de los cuatro coches montarán una batería de 14,1 kWh de capacidad que alimentará un motor eléctrico que se podrá usar para maximizar las prestaciones del vehículo, para mejorar su eficiencia e incluso para circular en modo totalmente eléctrico durante unos 40 kilómetros.

Audi ofrecerá el sistema de carga 'compact' de serie, con cables para tomas domésticas e industriales y un panel de control. Con un conector con una potencia de 7,2 kW, la marca promete una carga completa en dos horas. Además, estas versiones PHEV podrán cargarse en cualquier punto de carga público. Con la aplicación para Smartphones myAudi, el usuario podrá programar las horas de carga, ver el estado de la batería o controlar la climatización del vehículo desde el móvil.

Distintos modos para disfrutar

Audi dispondrá en sus nuevos PHEV un selector de modos específico para el motor eléctrico con los modos "EV", "Auto" y "Hold". El modo EV hará circular al vehículo solo con su motor eléctrico, eliminando así las emisiones y el consumo de combustible. El modo Auto se encargará de combinar el uso de su motor de combustión y su propulsor eléctrico para buscar siempre la máxima eficiencia. Por contra, el modo Hold guardará toda la energía eléctrica para usarla más adelante y solo usará el bloque de combustión. Este último puede servir también para recargar energía mediante el freno regenerativo, que funcionará de un modo parecido al del e-tron y servirá para utilizar el exceso de energía del motor térmico para generar energía eléctrica.

Por otro lado, no faltará el selector de modos de conducción Audi drive select, que se podrá combinar con el selector de modos eléctrico para personalizar aún más la conducción. En este caso, habrá cuatro modos: ''Comfort'', ''Efficiency'', ''Auto'', que buscarán mejorar ambos la eficiencia del vehículo, y "Dynamic", que priorizará el dinamismo en la conducción, aunque no dejará de recuperar energía durante las frenadas y la deceleración.

Dos versiones de cada uno

En el caso del A6, el A7 Sportback y el Q5Audi ofrecerá estas variantes PHEV en una versión orientada al confort y en otra más deportiva. La primera presentará un aspecto más elegante y la segunda incorporará el paquete exterior S line, con elementos que aportan deportividad, como los paragolpes deportivos, y se incrementará el impulso adicional del motor eléctrico para mejorar sus prestaciones y su dinamismo.

Además, el A6 y el A7 cuentan con el paquete de estilo negro, que también añade pinzas de freno rojas y cristales tintados. Audi ofrecerá también, para ambos vehículos, un interior con detalles más deportivos, aún no desvelados, y la suspensión deportiva de serie en las versiones más potentes.