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Audi presenta las versiones RS para el Q3 y el Q3 Sportback

Llegaran a finales de año por un precio de 73.950 euros la versión estándar y 76.050 euros la Sportback.

Audi RS Q3 (derecha) y RS Q3 Sportback.
Audi RS Q3 (derecha) y RS Q3 Sportback. | AUDI

Audi ha desvelado las versiones más radicales de su SUV Q3, tanto en carrocería estándar como con silueta Sportback (cupé). Los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback llegarán a los concesionarios con importantes novedades, sobre todo en el apartado de las prestaciones, a finales de 2019 por un precio en España de 73.950 euros 76.050 euros, respectivamente.

Estéticamente, las novedades son una nueva parrilla, sin contornos y de color negro brillante, paragolpes RS exclusivos para esta versión con entradas de aire laterales en el frontal y, como el TT RS o el nuevo A1 Sportback, tres estrechas aperturas entre el capó y la parrilla, herencia de los Audi de competición de los 80. Se han ensanchado también los pasos de rueda para alojar un 'calzado' más grande con llantas de 20 pulgadas, o de 21 como opción. En la trasera, las novedades pasan por el alerón RS, el nuevo sistema de escape RS dos salidas cromadas a ambos lados y el difusor trasero integrado en el paragoples en aluminio mate o, opcionalmente, negro brillante.

El RS Q3 Sportback mide 1,55 metros de alto, 4,5 centímetros más bajo que el RS Q3, y se ha diseñado para acentuar su menor estatura y, por tanto, su carácter deportivo.

En el interior, ambos mantienen el diseño de sus variantes estándar, aunque incluyen elementos nuevos como el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit plus con diseño RS, asientos RS sport con piel Nappa, distintivos RS en el reposacabezas, costuras de contraste en color negro, o rojas o azules como opción, y tapizado Alcantara en el volante y la palanca de cambios. Con los distintos paquetes de personalización también se podrán tapizar en Alcantara los paneles de las puertas y los reposabrazos.

Prestaciones mejoradas

Ambas versiones montarán un motor de gasolina de cinco cilindros 2.5 TFSI de 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Limitados a 250 km/h electrónicamente, u opcionalmente a 280 km/h, con este propulsor las variantes extremas del RS Q3 aceleran de 0 a 100 en 4,5 segundos. El motor irá asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones que mandará toda su fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral permanente quattro.

No faltará el selector de modos de conducción Audi drive select, que actuará sobre el sistema de tracción, la dirección, la suspensión, la transmisión, el motor, el acelerador y el sistema de escape para adaptar sus características a las demandas del conductor. Los modos a elegir serán los típicos "comfort, auto, dynamic, efficiency e individual" o, como alternativa al último, los nuevos "RS1 y RS2" personalizables y seleccionables mediante un botón en el volante.

Para mejorar su dinamismo, Audi ha realizado varios ajustes en el sistema de suspensión, rebajando un centímetro su altura, para mejorar su estabilidad y sensaciones. Asimismo, como opción, la firma de Ingolstadt ofrece la suspensión deportiva RS plus con control dinámico del chasis (DCC), que se adapta a las condiciones de la carretera y la conducción para ajustarse automáticamente en, según Audi, milisegundos.

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