ASTON MARTIN VANTAGE AMR

Aston Martin lanzará 300 unidades del supercoche Vantage AMR

Será el primer vehículo que portará las siglas AMR, la división de alto rendimiento de Aston Martin.

1366 2000

Aston Martin solo ofrecerá 300 unidades de este bólido. / AMR

Àlex Soler

Àlex Soler

Muchos fabricantes tienen divisiones que agarran sus modelos y los transforman en bólidos con unas prestaciones increíbles. Están, por ejemplo, AMG para Mercedes o STi para Subaru. En el Salón de GinebraAston Martin, una firma que no necesita una submarca de este tipo porque sus coches ya tienen grandes prestaciones de serie, presentó AMR, su propia división de vehículos de alto rendimiento que se encargaría de dar forma a dos prototipos, el Vantage AMR y el Rapide AMR.

La firma británica se está preparando ya para introducir en el mercado, bajo las nuevas siglas AMR, el nuevo Vantage AMR, del que solo se fabricarán 300 unidades para compradores alrededor del mundo. Se prevé que las primeras entregas se produzcan a finales de este año. El modelo estará disponible en cuatro colores: 'Stratus White', 'Ultramarine Black', 'Zaffre Blue' y 'Scintilla Silver'. La marca ofrecerá un paquete especial llamado 'Halo Pack' que incluirá detalles estéticos del Vantage ganador del campeonato mundial de resistencia.

DEPORTIVO Y DESCAPOTABLE

Habrá dos versiones disponibles del Vantage AMR, la coupé, más deportiva, y la roadster, descapotable. En el habitáculo, la versión coupé estará tapizada en cuero y Alcantara, mientras que la descapotable no incorporará Alcantara. El color del tapizado combinará con la elección del color exterior y la versión Halo tendrá detalles en verde lima.

Los compradores también podrán elegir entre diferentes acabados para las llantas y se encontrarán con muchos detalles en fibra de carbono para marcar más el acento superdeportivo en la parrilla frontal, en los retrovisores laterales, las manetas de las puertas y alrededor del cuadro de instrumentos. Un paquete opcional llamado 'AMR Aero Kit' exclusivo para los coupés que ofrecerá un frontal, laterales y paragolpes trasero alternativos en fibra de carbono además de un alerón trasero fijo. 

MOTOR A LA ALTURA

Un vehículo tan preparado para correr debe tener un motor a la altura que le permita aprovechar al máximo sus especificaciones deportivas. 200 unidades del Vantage AMR montarán un V8 de 430 CV, el mismo que el modelo original. Las otras 100 incorporarán un V12 de 595 CV que hará las delicias de los amantes de la velocidad y los deportivos extremos.

A principios de año, Aston Martin anunció la creación de AMR para crear supercoches a partir de sus modelos de serie. Entonces, la firma británica anunció que el paso lógico era crear un superdeportivo a partir del Vantage GT8 y el GT12. De momento, este paso ya lo han cumplido. Además, prometieron una versión AMR del Rapide, que, por ahora, no tiene fecha de salida ni detalles de producción.

El Vantage AMR se podrá comprar a un precio base de 126.995 euros al cual se deberá sumar el coste de las opciones que se elijan en el momento de la compra. Según la marca, en otoño se empezarán a repartir los primeros pedidos. De momento, Aston Martin no ha confirmado que ninguna unidad se ponga a la venta en el mercado americano.