Aston Martin

Aston Martin desvela el precio de su SUV, el DBX

La marca también ha liberado la primera imagen de su habitáculo antes de su presentación oficial el 20 de noviembre.

Aston Martin DBX.

Aston Martin DBX. / ASTON MARTIN

Àlex Soler

Àlex Soler

El segmento SUV ha arrasado con todo en el mercado. Tanto es así, que hasta firmas en los que este tipo de vehículos no habría tenido nunca ningún sentido, como Lamborghini o Rolls-Royce, han apostado por él con resultados muy positivos. El último en apuntarse a la moda será Ferrari en 2022 con el Purosangue pero, antes, llegará el Aston Martin DBX, el primer coche que los británicos fabricarán en su planta de St. Athan, en Gales, y que se convertirá en la punta de lanza de su oferta para incrementar tanto ventas como ingresos.

Pocos detalles se habían filtrado hasta ahora del DBX más allá de las estimaciones de ventas del mismo coche a partir de su llegada, de unas 4.000 unidades anuales que se sumarían a las 6.300 con las que esperan cerrar el presente ejercicio. Como en Lamborghini, lo más probable es que el SUV se lleve más de la mitad de las venta de la marca.

Desvelado el precio y el interior

Poco a poco se acerca su presentación global, el día 20 de noviembre en PekínChina, y Aston Martin está empezando a crear expectación liberando algunos detalles. El más importante es el precio. Según confirma la compañiá de Gaydon, en el mercado británico costará 158.000 libras, en Alemania 193.500 euros y en Estados Unidos 189.000 dólares. Es de esperar que el precio español supere los 200.000 euros al sumarse los impuestos locales.

Paralelamente, la marca ha liberado la primera imagen del interior, en la que se puede observar la consola central desde el punto de vista de la banqueta posterior. En ese sentido, el diseño es 100% Aston Martin y además destacan elementos, como los controles bajo la pantalla que proceden de su asociación con Daimler (Mercedes-Benz, AMG).

Según explica la firma, sus ingenieros han trabajado durante meses para definir la mejor posición de conducción posible, uno de los puntos fuertes del segmento. Asimismo, los materiales parecen de calidad y el acabado muy cuidado. Al mismo tiempo, Aston Martin promete una ergonomía muy trabajada resultado de un extenso proceso de pruebas realizados por asesores externos. También se han trabajado los espacios de almacenamiento en el habitáculo para guardar elementos como botellas de agua o un bolso y tenerlos a mano.

Para la parte trasera se ha buscado una "sensación inclusiva" de los pasajeros y se ha trabajado mano a mano con niños para adaptar el vehículo a las necesidades de todos los tipos de usuarios. Aston Martin promete un espacio amplio tanto delante como detrás y una importante sensación de amplitud gracias también al techo acristaado.

Habrá que esperar hasta el 20 de noviembre para descubrir características clave como su propulsión o su diseño exterior final.