Alpine A110 Rally

Alpine busca dominar todos los terrenos con el A110 Rally

Desarrollado junto a Signatech, la firma francesa encara la última fase de pruebas de su deportivo de ralis.

Alpine A110 Rally.

Alpine A110 Rally. / ALPINE

Àlex Soler

Àlex Soler

Alpine ya adelantó el año pasado que iba a crear una versión de su deportivo A110 dedicada a la competición offroad. Ahora, la firma francesa desvela las primeras imágenes del A110 Rally, la maquina que está desarrollando con Signatech, que se ha encargado del diseño y su puesta a punto, para su debut competitivo a partir del año 2020.

Según explica Alpine, el A110 Rally se ha desarrollado sobre el chasis de aluminio de los A110 GT4 y Cup de competición, aunque con modificaciones realizadas con Signatech para poder domar cualquier terreno. En ese sentido, se han introducido suspensiones de tres vías con tope hidráulico, frenos firmados por Brembo y elementos de seguridad específicos, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos.

Su motor será el cuatro cilindros turbo de 1.8 litros del vehículo estándar asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Pese a conservar el mismo motor, se ha trabajado para aumentar su potencia a más de 300 CV de potencia y para optimizar la curva de par.

Fase final de su puesta a punto

Los pilotos franceses Emmanuel Guigou y Laurent Pellier se encargan de probar el vehículo durante un programa de desarrollo que entra en su fase final de pruebas, en la que se terminarán de ajustar los reglajes básicos del vehículo. Desde Alpine cuentan que se recurrirá a más pilotos para conseguir que su deportivo de ralis sea "lo más polivalente posible".

Asimismo, mientras se terminan de realizar los últimos ajustes en el coche, Alpine y Signatech buscan la obtención de una homologación FIA R-GT en un proceso que debería resolverse en pocas semanas. Los planes de la marca francesa pasan por realizar las primeras entregas a principios de 2020 para que pueda debutar en competición.