BYE BYE BEETLE

Adiós al Volkswagen Beetle en 2019

Dos ediciones especiales despedirán a uno de los modelos de coche alemán más emblemáticos.

Volkswagen Beetle, todo un icono

Volkswagen Beetle, todo un icono / AGENCIAS

Tal y como Motor Zeta ya informó el pasado mes de marzo, Volkswagen se despide de uno de los modelos que más han marcado nuestra historia, la de Alemania y la de todo el continente europeo: el Volkswagen Beetle. Sin embargo, en marzo, aún no se sabía cuándo nos tendríamos que despedir del famoso escarabajo. Ahora, la marca ya ha puesto una fecha definitiva, confirmando que se hará un homenaje de despedida en Estados Unidos en forma de dos ediciones especiales en carrocería coupé y descapotable en 2019.

A principios de año, fue Frank Welsch, director de I+D del fabricante alemán, quien lo anunció en una entrevista, aprovechando la celebración del Salón de Ginebra. En aquel momento, Welsch explicó que Volkswagen está trabajando en nuevos modelos y propuestas, dónde el Beetle no tiene cabida.

Los últimos datos de ventas ya hacían pensar en que la firma no podría mantener al escarabajo en el mercado durante mucho más tiempo, pues, a nivel global, en 2016 se vendieron 25.127 unidades del icónico modelo, mientras que otros modelos como el Golf registraron nada más y nada menos que 37.645 unidades vendidas solamente en el mes de enero de 2017. Así, Volkswagen decide concentrar sus esfuerzos en aquello que funciona y marca el rumbo hacia la electrificación a partir de aquellos modelos que resultan exitosos.

La propia marca ha declarado que no tiene planos, por el momento, para reemplazar al escarabajo, pues están enfocados en ampliar la estrategia de electrificación con la plataforma MEB y quieren dedicar todos sus esfuerzos a ello, en vez de a intentar idear un nuevo modelo parecido al Beetle.

Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, ha señalado que "la pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle".

La edición especial que despedirá al mítico modelo estará disponible en dos acabados: Final Edition SE y Final Edition SEL, equipados con un motor TSI de 2.0 litros de 174 CV y una transmisión automática de seis velocidades. El precio para la carrocería coupé será a partir de 23.045 dólares (unos 20.000 euros), mientras que el del descapotable, a partir de los 27.295 dólares (unos 23.500 euros).