Audi R8 RWD
A la venta el Audi R8 RWD de tracción trasera
Vuelve a ser el modelo más asequible, temperamental y ligero de la gama. Entrega 540 CV.
El R8 es el superdeportivo de Audi, y la actual generación es una actualización del modelo de 2015. Todos ellos han sido y son de tracción total… hasta que en 2018 la firma alemana presentó una versión de tracción trasera denominada RWS, con una producción limitada a 999 unidades en todo el mundo.
Ahora, regresan los R8 de tracción trasera con nueva denominación, V10 RWD –Rear Wheel Drive– en lugar de V10 RWS, y sin límites previstos en su cifra de producción.
El motor que le da vida sigue siendo el V10 atmosférico de su predecesor y del resto de la gama, un bloque del que quedan pocos, con un corte de inyección más allá de las 8.000 vueltas. Entrega 540 CV, la cifra más baja entre los R8 –30 CV menos–, que en parte se compensan con más ligereza: la ausencia de tracción total rebaja la cifra en 65 kilos hasta los 1.670. Así armado alcanza los 324 km/h, y resuelve el paso de cero a cien en 3,7 segundos.
Réstense de su receta la amortiguación variable o la calefacción en los asientos, de los que carece, y el resultado es que el precio más asequible de la gama: 164.000 euros, un total de 37.000 menos que los demás R8.
- BarçaEl Barça ayudará a Íñigo Martínez a encontrar nuevo equipo
- BarçaÈric Garcia: "Vuelvo al Barça cien por cien
- SelecciónMorata explota tras la polémica con Vinícius
- BarçaEl pivote revelación de la Ligue1 que sigue el Barça con opciones para ficharlo
- Actualidad¡Pillan a Inés Arrimadas besándose con su nuevo novio en la Semana Santa de Málaga!
- BarçaJoao Cancelo peligra en el Barça: tiene un ofertón de Arabia
- Fuera de JuegoPaga 1.000 euros por un curso con Llados, y se queda sin dinero para comprar en el súper
- OpiniónVinicius, desenmascarado