WAYMO Y JAGUAR

Nuevo acuerdo de colaboración para la conducción autónoma

Jaguar Land Rover y Waymo explorarán, además de la conducción autónoma, nuevas posibilidades de colaboración.

Waymo y Jaguar

Waymo y Jaguar / WAYMO

Jaguar Land Rover y Waymo, antiguo proyecto de autónomos de Google, se unen en una colaboración estratégica a largo plazo, con el objetivo principal de desarrollar el primer vehículo autónomo eléctrico de lujo. Así, ambas compañías trabajarán juntas en el diseño y en el desarrollo de estos coches autónomos premium, basados en el nuevo Jaguar I-Pace. Tanto Jaguar como Waymo pretenden llegar a la misma meta, que es crear automóviles más seguros, liberar más tiempo libre al público para incrementar la conciliación entre actividad profesional y ocio y mejorar la movilidad individual.

Los autónomos Waymo Jaguar I-Pace empezarán las pruebas, que permitirán a los ingenieros del proyecto calibrar su tecnología para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad, a finales de este mismo año. Hasta 20.000 I-Pace serán fabricados en estos dos primeros años de producción y estarán a disposición del servicio de Waymo de vehículos sin conductor para realizar un millón de trayectos diarios, aproximadamente.

Waymo es, por el momento, la única compañía que dispone de una flota de vehículos autónomos sin conductor, es decir, sin nadie sentado al volante mientras el coche circula en carreteras abiertas. Por ello, Jaguar ha visto en este acuerdo una gran oportunidad, en la que el fabricante inglés también aportará todo aquello que sabe. Y es que el nuevo Jaguar I-Pace resulta el primer vehículo concebido desde el principio como modelo eléctrico práctico, capaz de ofrecer las mismas prestaciones de un deportivo.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha explicado que "con el Jaguar I-Pace tenemos un vehículo que ha conseguido captar la imaginación de clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por avanzar hacia una movilidad inteligente necesita de colaboradores expertos de largo recorrido". "Con la unión de fuerzas con Waymo superaremos los límites de esta nueva tecnología", ha añadido Speth.

Por su parte, John Krafcik, CEO de Waymo, ha comentado que "mientras que en Waymo hemos puesto el foco en construir la mejor experiencia en este tipo de conducción, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una nueva plataforma de baterías eléctricas que marca nuevos estándares en seguridad, diseño y capacidad", antes de concluir que "estamos seguros de que los usuarios del Waymo disfrutarán de la seguridad, el lujo y la mejor experiencia de conducción autónoma con el nuevo I-Pace".