TESLA

Llega el Autopilot 3.0 y la conducción autónoma a Tesla

La marca confirma que el año que viene se activarán las funciones del extra 'Capacidad de conducción autónoma total'.

Tesla se acerca a la conducción autónoma.

Tesla se acerca a la conducción autónoma. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

En 2016, todos los Tesla recibieron un extra que se anticipava como clave en el futuro de la marca, el Autopilot 2.0 mejorado, un equipamiento que prometía convertir a sus coches en vehículos autónomos una vez se desarrollara la tecnología necesaria para cosneguirlo. El Autopilot 2.0 por si solo no era más que una suma de varios sistema semiautónomos que debía apoyarse en otro extra llamado 'Capacidad de conducción autónoma total' para conseguir el objetivo final, que los Tesla circulen solos.

La suma del precio de ambos sistemas son 5.300 euros por la activación del Autopilot 3.200 más por el 'Capacidad de conducción autónoma total'. Sin embargo, desde el 2016, como adelantó Motor Zetapagar los 3.200 euros del segundo extra era poco más que un acto de fe a la espera de que la marca cumpliese lo prometido. Ahora, parece que llegan noticias buenas para los que se animaron a comprarlo y Tesla, además, premiará su confianza. 

Autopilot 3.0, una nueva generación

En la presentación del balance económico del segundo trimestre, donde la marca sorprendió con menos pérdidas de las esperadas, Tesla anunció que ahora "tiene el ordenador más avanzado del mundo para la condución autónoma", que será lanzado, mediante una actualización, a principios del año que viene junto con la mejora del Autopilot en su nueva versión 3.0.

La compañía confirmó que se trata de un nuevo chip desarrollado por la misma marca para ejecutar una red de visión neuronal que Tesla ha estado utilizando para las funciones del Autopilot 2.0. Es por eso que la nueva actualización estará disponible para los Tesla posteriores a octubre de 2016, cuando se introdujo la segunda versión de su sistema. Con la mejora, el chip aumentará la capacidad de procesamiento y permitirá a sus vehículos conducir de forma autónoma.

Gratis para los que se arriesgaron

La nueva actualización habilitará las funciones prometidas en el extra 'Capacidad de conducción autónoma total', por lo que los que compraron este extra en su día podrán por fin utilizarlo. Además, Elon Musk confirmó en Twitter que los que lo compraron recibirán la actualización de forma gratuita, mientras que los que no, deberán comprar su habilitación mediante una actualización vía Internet que costará 6.300 euros, premiando así a los que lo compran de inicio. Después, si tampoco habilitaron la 'Capacidad de conducción autónoma total', deberán hacer lo mismo, pasando de los 3.200 que cuesta en el momento de la compra hasta los 5.300 euros.