coches autónomos
Las cámaras infrarrojas llegan a los coches autónomos
La sueca Veoneer proveerá cámaras térmicas para un coche autónomo de nivel cuatro de un fabricante "líder mundial".
El proveedor tecnológico sueco Veoneer ha ganado un contrato de provisión de su tecnología basada en las cámaras infrarrojas, o térmicas, para un fabricante sin identificar, pero que la compañía escandinava define como "líder mundial". Según las primeras declaraciones de su portavoz, Thomas Jonsson, en la agencia Reuters, "esta es la primera vez, según lo que sabemos, que un fabricante ha tomado la decisión de incluir cámaras térmicas como sensores para vehículos autónomos".
Según la información desvelada por la misma Veoneer, su cámara térmica se instalará en un vehículo con un nivel cuatro, sobre cinco, de autonomía y su producción empezará en 2021. En sus propias palabras, sus productos pueden ayudar a incrementar la seguridad en "condiciones de baja visibilidad tales como la oscuridad, el humo, el sol o el deslumbramiento por los faros de otros vehículos".
De hecho, mejorar la seguridad es el objetivo principal del sistema fabricado por Veoneer. Según explica la compañía sueca, "sistema distribuirá múltiples cámaras térmicas de alta resolución para incrementar la seguridad". El sistema mejorará la detección de los demás usuarios de la vía, incluyendo peatones, animales, vehículos y ciclistas y se complementará con el resto de sensores y tecnologías equipadas en el coche para crear una mejor imagen del entorno del vehículo.
Usadas hasta ahora como ADAS
Hasta ahora, las cámaras térmicas se habían usado en la industria automotriz como sistemas de asistencia para la conducción (ADAS) junto a otras tecnologías como el frenado de emergencia con reconocimiento de peatones. Entre los vehículos que equipan esta tecnología se encuentran el Audi A6, el BMW Serie 5, el Porsche 911, el DS 7 Crossback, el Volkswagen Touareg o el Peugeot 508. Desde Veoneer aseguran que sus sistemas de visión nocturna se equipan, en todo el mundo, en más de 40 vehículos.
En los vehículos actuales, estas cámaras actuan de noche para identificar posibles reconocer peatones, ciclistas o animales en la carretera y determinar su posición para así calcular si existe peligro de colisión. En caso afirmativo, el procedimiento habitual es alertar al conductor a través de la pantalla central o el cuadro de instrumentos digital mostrando la imagen de la cámara y a través del Head-Up Display, de estar disponible, mediante un gráfico de alerta.
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