EUROFÓRMULA OPEN

El Circuito de Jerez volverá a acoger una prueba de la Eurofórmula Open

La 'Eurofórmula Open' volverá en 2018 a Jerez

La 'Eurofórmula Open' volverá en 2018 a Jerez / @EF_Open

SPORT.ES

El Circuito de Jerez ha anunciado este lunes que la próxima temporada, el 6 y 7 de octubre de 2018, volverá a acoger una prueba del certamen Eurofórmula Open, una de las clases de monoplazas más relevantes en el panorama internacional del automovilismo.

Jerez será sede de la penúltima prueba de la temporada y la última será también en España, en el Circuito de Montmeló (Barcelona), el 20 y 21 de ese mismo mes, informó la organización.

las ocho pruebas de la competición

La Eurofórmula Open constará de ocho citas y comenzará el 14 y 15 de abril en el circuito portugués de Estoril, para recorrer posteriormente los de Paul Ricard (Francia), Spa-Francorchamps (Bélgica), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Gran Bretaña) y Monza (Italia), antes de recalar en Jerez en la séptima y penúltima prueba de la temporada.

La pasada campaña, el Eurofórmula Open compartió calendario en octubre en el Circuito de Jerez con la categoría FIA Fórmula 2, una de las antesalas de la Fórmula Uno, que de momento no ha hecho público su calendario.

Antes de empezar la temporada 2018, se realizarán tests de invierno en los circuitos de Montmeló (16 y 17 de febrero), Paul Ricard (2 y 3 de marzo) y Jerez (21 y 22 de marzo).