El Circuito de Barcelona-Catalunya, el más sostenible del mundo

Un estudio sobre 96 trazados elige al de Montmeló como el mejor en cuanto a sostenibilidad y cuidado al medio ambiente

Inmediatamente por detrás del trazado barcelonés han acabado Mugello (Italia) y Paul Ricard (Francia)

Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló)

Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló) / MotoGP

EFE

El Circuito de Barcelona-Cataluña es el más sostenible del mundo, según un estudio de Right Hub, la empresa de consultoría italiana que analiza periódicamente la sostenibilidad de los trazados que acogen carreras de motor más importantes del planeta.

Concretamente, el estudio han analizado 96 circuitos de todo el mundo, entre los que el de Montmeló (Barcelona) ha sido escogido como el mejor en cuanto a estrategia de sostenibilidad.

Inmediatamente por detrás del trazado barcelonés han acabado Mugello (Italia) y Paul Ricard (Francia), que han sido segundo y tercero, respectivamente.

El compromiso de sostenibilidad es uno de los ejes de la transformación del Circuito de Barcelona-Cataluña, que cuenta con la certificación ISO 14001 desde 2008 y la ISO 20121 desde 2021.

Estas dos certificaciones están complementadas con el certificado de la FIA Environmental Accreditation (3 estrellas) en 2015 y el sello BIOSPHERE en 2020.

El trazado de Montmeló también se convirtió este año en el primer circuito del mundo cuya actividad tiene su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos.