El Circuit renueva con la Fórmula 1

El Gran Premio de España del campeonato de F1 se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo de este año

"El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador", en la economía dijo el Conseller Ramon Tremosa

La F1 seguirá en el Circuit

La F1 seguirá en el Circuit / EFE

Europa Press

El Circuit de Barcelona-Catalunya y la Fórmula 1 han firmado la renovación del contrato que confirma la celebración del Gran Premio de España en el trazado barcelonés en el año 2021, entre el 7 y 9 de mayo de este año. "El Circuit de Barcelona-Catalunya ha asegurado su continuidad en el Campeonato del Mundo FIA de Formula 1 esta temporada y celebrará la tradicional cita con la categoría reina los días 7, 8 y 9 de mayo", confirmó el Circuit.

Esta será la 65ª edición del Gran Premio de España, la 31ª que se celebra de forma consecutiva en el Circuit, instalación que durante la temporada 2021 también conmemorará el 30º aniversario de su inauguración.

"El trazado catalán seguirá trabajando con la Formula 1 un nuevo contrato a largo plazo durante la próxima temporada que asegure la continuidad del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya más allá del 2021", manifestó la entidad.

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Ramon Tremosa, aseguró que el Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un "efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Gobierno de la Generalitat ". "Seguiremos trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula 1 no es un gasto, sino una inversión", aseguró. "Catalunya es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias", señaló.