Circuit Parcmotor Castellolí, escenario de la presentación del nuevo Actros

Vista panorámica del Circuit

Vista panorámica del Circuit / OCTAGON.

SPORT.es

Circuit Parcmotor Castellolí fue junto el Campus Motor Anoia, el escenario de presentación del nuevo modelo de camión Actros y sus innovaciones. Desde el pasado mes de abril, más de 5.500 personas han acudido a las sesiones prácticas para conocer la nueva tecnología de la marca a stakeholders del sector donde han podido experimentar la nueva tecnología aplicada en camiones de la mano de Daimler AG – Mercedes, y entre otras novedades, su innovador sistema autónomo de conducción y aparcamiento.

Se han celebrado multitud de sesiones a diferentes públicos objetivo para dar a conocer todas las novedades que ha desarrollado Daimler AG – Mercedes-Benz Trucks con el nuevo camión Actros. Este camión incorpora la tecnología más novedosa hasta el momento y es el camión más autónomo del mercado gracias al nuevo Active Drive Assist. Su mayor novedad es la conducción autónoma nivel 2 que ya lleva integrada junto con el ABA5, el asistente de frenado, el mejorado PPC que consigue un ahorro de hasta el 3% en autopistas y un 5% en carreteras convencionales o el Uptime que te avisa de las averías que pueden producirse por desgaste. También, se pudo probar el nuevo sistema Multimedia Cockpit que incorpora pantallas similares a las que se disponen en un Clase E.

El director general de Mercedes-Benz Trucks, Antonio García-Patiño aseguró en una entrevista que “el nuevo Actros lleva el grado de automatización 2-3 y es capaz de ‘auto conducirse’. Somos el primer fabricante en comercializar un camión con este grado de

automatización”. El nuevo Actros que se presentó y se testeó en Circuit Parcmotor Castellolí supone un cambio en el concepto de vehículo y acerca toda la tecnología y conectividad disponible a la vida real. Mercedes-Benz ya presentó un prototipo de camión autónomo (Future Truck 2025) y el nuevo Actros es parte del proyecto de conducción autónoma. Aun así, García-Patiño recuerda que “el conductor sigue siendo el responsable total de la conducción del vehículo, y este innovador sistema proporciona al conductor una conducción más cómoda y segura, algo que nos beneficia a todos”.

UN EVENTO INTERNACIONAL

Los más de 5.500 asistentes a las sesiones de presentación del nuevo camión Actros desarrollado por Damiler AG – Mercedes-Benz Trucks pudieron disfrutar de demostraciones dinámicas y estáticas en Circuit Parcmotor Castellolí además de realizar una ruta en carretera abierta para comprobar el comportamiento en diferentes modalidades de conducción. El Campus Motor Anoia fue el escenario para las sesiones dirigidas a los vendedores en su llegada y primer workshop de la jornada, además de albergar la comida de la primera sesión antes de ir a testear el nuevo modelo en pista. 

Circuit Parcmotor Castellolí consigue asumir su reto más ambicioso hasta el momento Con este evento de Daimler AG- Mercedes-Benz Trucks realizado junto con George P.Johnson GmbH, Circuit Parcmotor Castellolí ha demostrado la posibilidad de albergar eventos de nivel internacional gracias a unas instalaciones de primer nivel que demuestran que se dispone de un equipo capaz y un espacio global totalmente adaptable a cualquier tipo de evento. Con ello, se refuerza la identidad de Circuit Parcmotor Castellolí que no es otra que potenciar una instalación singular, ubicar Castellolí y la comarca de la Anoia en el mapamundi de la automoción y generar riqueza para y por el territorio.

“Nuestra idea es ofrecer lo mejor de nosotros habiendo logrado el mayor reto afrontado hasta la fecha con el evento organizado por George P. Johnson GmbH y realizado por Daimler AG-Mercedes y a la vez, será nuestra motivación para el futuro”, confirma Ton Pons, director de Circuit Parcmotor Castellolí.