El Circuit se solidariza y presta dos máquinas de respiración asistida

El Circuit acogió recientemente los test de Fórmula 1

El Circuit acogió recientemente los test de Fórmula 1 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

La pandemia por el coronavirus que ha llevado al Gobierno de España a decretar el Estado de alarma no ha dejado a nadie indiferente. Existe la posibilidad de que se sature el sistema público de sanidad y es por eso que la solidaridad se aprecia más si cabe en estos momentos. Una de las organizaciones que ha dado un paso al frente ha sido el Circuit de Catalunya, que según la información de 'El Nou' ha cedido dos máquinas de respiración asistida al Hospital de Granollers.

La clínica del circuit ubicado en Montmeló ostenta un equipamiento para cuando se producen las distintas citas automovilísticas a lo largo del año, pero en pleno periodo de confinamiento no va a ser necesario. Sí le sacarán mucho más provecho en los hospitales públicos y el de Granollers ha sido el que ha recibido el préstamo.

El mismo medio informó de que se espera que el material médico llegue próximamente. Sin duda, un gran gesto por parte de los responsables del Circuit en un momento de crisis histórico. Ya son casi 10.000 los casos en todo el territorio español y se superan las 300 muertes.