El Circuit de Barcelona recibe la visita de la F2 y la F3

Las dos categorías antesala de la Fórmula 1 ruedan esta semana en el trazado de Montmeló

La Formula 3 lo hará hoy y mañana y la Formula 2 tomará el relevo de viernes a domingo

Los monoplazas de la F3 y la F2 ensayan esta semana en Barcelona

Los monoplazas de la F3 y la F2 ensayan esta semana en Barcelona / Circuit de Barcelona-Catalunya

SPORT.es

SPORT.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue desempeñando su papel de banco de pruebas para los certámenes del mundo del motor. En esta ocasión, se trata de la antesala a la Formula 1 y el trazado catalán albergará esta semana ensayos de las categorías antesala de Formula 2 y Formula 3.

La Formula 3 ha sido la primera en asaltar la pista. Tras su paso por Austria, el certamen sigue con las jornadas de entrenamientos oficiales de pretemporada en Barcelona, ciudad que será escenario inaugural para su temporada 2021 de competiciones del 7 al 9 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de F1 2021. Entre el día de hoy y el de mañana, la hermana pequeña de la F1 llevará a cabo un total de 12 horas de rodaje.

Destacar a algún piloto de entre los 30 presentes es difícil, ya que solo cuentan con el precedente de los test en Austria. Aun así, se pudo ver al rookie Ciao Collet (MP Motorsport) establecer un récord de vuelta rápida.

Por lo que respecta a la categoría intermedia, la Formula 2, ésta ya ha estrenado el casillero de puntuación con una primera prueba disputada en Sakhir a finales de marzo, precedida de tres días de pruebas. Ahora, el Circuit de Barcelona-Catalunya completa su programa de entrenos, con tres días más de rodaje. De viernes a domingo tomarán el relevo de la F3. En esta ocasión, el calendario de la F2 no disputará ninguna prueba puntuable en Barcelona.

Las clasificaciones de la F2 muestran en lo más alto a Guanyu Zhou (Uni-Virtuosi), con un total de 41 puntos. Le siguen Liam Lawson (Hitech Grand Prix) con 30 y Jehan Daruvala (Carlin) con 28 puntos.

En cuanto se den por finalizados los test de F2 y F3, la categoría reina del automovilismo se instalará en el Circuit de Barcelona-Catalunya e iniciará los preparativos para el el Gran Premio de España de F1 2021, la siguiente cita en el calendario deportivo del trazado mundialista, el 9 de mayo.