El Circuit de Barcelona se convierte en banco de pruebas del FIA F3

La F3 , de test en Barcelona

La F3 , de test en Barcelona / Circuit Barcelona Catalunya

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha albergado los primeros entrenamientos oficiales del FIA Formula 3 Championship una vez terminada la temporada. Los ensayos se han llevado a cabo a lo largo de dos jornadas y han servido para ir encarando el próximo año deportivo. Alineaciones y caras conocidas, así como algunos debutantes, todos ellos han exprimido al máximo su potencial en una pista que les resulta ya familiar.

Nuevamente, el trazado mundialista ha sido elegido como banco de pruebas por uno de los campeonatos de automovilismo más prestigiosos, que sirve de cuna para formar jóvenes talentos que aspiran a llegar a la categoría reina, su hermana mayor, la F1. Para esta ocasión y, tratándose de ensayos post temporada, las escuderías han probado con rostros nuevos, entre los cuales destaca el joven Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc. El monegasco ha hecho su debut en el campeonato, ya que actualmente disputa el Formula Regional European Championship, y lo ha hecho de la mano de PREMA Racing.

La vinculación con la Formula 1 sigue más allá, y es que por el trazado catalán han rodado otros pilotos con apellidos muy conocidos. Es el caso, por ejemplo, de David Schumacher (PREMA Racing), hijo del ex piloto de F1 Ralf Schumacher; o el de Enzo Fittipaldi (HWA Racelab), nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi.

Si se trata de apellidos con tradición en el mundo del motorsport, también se encuentra Jack Doohan (Trident), hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo de 500cc Michael Doohan.

En lo deportivo, el mejor tiempo se lo adjudicó un equipo de casa, Campos Racing, con Matteo Nannini a la cabeza. Nannini, cuyo tío fue piloto también de F1, marcó un 1:32.170, un tiempo muy sorprendente, puesto que fue ocho décimas más rápido que la pole de Logan Sargeant de este año en el Circuit. Ese registro fue rebajado aún más, con el 1:31.989 de Clément Novalak por la mañana. Por la tarde, Jonathan Hoggard fue el más rápido, aunque a más de un segundo de Nannini y prácticamente a dos de Novalak.